GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Apnea obstructiva del sueño: Otras seis maneras de alertarte si lo padeces

Este patrón de la apnea obstructiva puede repetirse de 5 a 30 veces o más por hora durante toda la noche.

Vanesa Rojas.

Lo que se sabe es que hay muchas maneras de mejorar este problema, solo recuerda que para esto debes asistir a un especialista para que te oriente sobre la forma de controlar la apnea. (Pixabay.)

Lo que se sabe es que hay muchas maneras de mejorar este problema, solo recuerda que para esto debes asistir a un especialista para que te oriente sobre la forma de controlar la apnea.  | Pixabay.

La apnea obstructiva del sueño es un trastorno potencialmente grave porque hace que sin que te des cuenta la respiración se detenga y reanude repetidamente durante el sueño. Sucede cuando los músculos de la garganta se relajan  de forma intermitente y bloquean las vías respiratorias. Roncar es un signo notable. 

Sin embargo no todos los que roncan pueden tener apnea obstructiva del sueño, por eso es importante hablarlo con un especialista para que pueda identificar mejor su problema, sin embargo otros signos pueden llevarte a pensar que lo padeces.

De acuerdo a Mayo Clinic hay otras seis formas que revelarían este problema. Con la apnea obstructiva del sueño, los ronquidos generalmente son más fuertes cuando duermes boca arriba y se calman cuando te giras de lado.

Otras señales para detectar la apnea 

Parece que siempre tienes dolor de cabeza por la mañana:

El dolor de cabeza es constante y suele localizarse en la parte delantera de la cabeza y a ambos lados. 

  • No puedes concentrarte durante el día:

Lleva la cuenta de cuántas veces se te dificulta concentrarte y también es posible que te quedes dormido o dormites mientras lees, ves la televisión o conduces.

  • Experimentas cambios en el estado de ánimo, como sentirte irritable o deprimido:  

Puedes sentirte generalmente deprimido o triste y llorar con frecuencia.

  • Sudas constantemente mientras duermes:

Despertarse con sábanas y pijamas sudorosos de forma regular puede ser un signo de apnea obstructiva del sueño.

  • Rara vez te sientes con ganas de tener sexo:

 La apnea obstructiva del sueño puede disminuir tu libido.

  • Te despiertas con dolor de garganta, pero no estás enfermo:

Puedes sentirte con la garganta seca o dolorida.

La apnea obstructiva del sueño es un trastorno potencialmente grave porque hace que sin que te des cuenta la respiración se detenga y reanude repetidamente durante el sueño. Pixabay. 

Lo que se sabe es que hay muchas maneras de mejorar este problema, solo recuerda que para esto debes asistir a un especialista para que te oriente sobre la forma de controlar la apnea. 

Recuerda que también otras recomendaciones como bajar de peso si tienes sobrepeso, hacer ejercicio, evitar el alcohol y medicamentos como los ansiolíticos y dormir de lado o boca abajo también te puede ayudar. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones