GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Ante riesgo de cáncer de piel, el actor Hugh Jackman se somete a dos nuevas biopsias

El actor de ‘Wolverine’ ha pasado por 6 intervenciones para eliminar carcinomas de células basales desde 2013. 

Por Alejandra González

Hugh Jack dijo que se sometió a dos biopsias ante el riesgo de cáncer de piel.(EFE- NO VENTAS ZONA EPA)

Hugh Jack dijo que se sometió a dos biopsias ante el riesgo de cáncer de piel. | EFE- NO VENTAS ZONA EPA

Hugh Jackman reveló que se sometió a dos biopsias ante el riesgo de padecer un carcinoma de células basales, un tipo de cáncer de piel que lo persigue desde hace años. 

El actor australiano de 54 años, conocido por su interpretación como ‘Wolverine’ y ganador de un Oscar, compartió en un video publicado en Instagram y en él aparece con un pequeño apósito en la nariz. 

Jackman, de Les Misérables, dijo que acudió a una cita médica y le detectaron dos pequeños puntos que “podrían o no” ser células basales, por lo que se sometió a las pruebas y tendrá los resultados dentro de los dos o tres días siguientes, los cuales compartirá con todo su público. 

JACKMAN SE HA SOMETIDO A SEIS INTERVENCIONES POR CARCINOMAS 

El actor, que se prepara para encarnar a Wolverine, de los “X-Men”, en la película de Deadpool 3, se ha sometido desde 2013 a seis intervenciones quirúrgicas para eliminar carcinomas de células basales. 

En este caso, Hugh Jackman aprovechó su video para hacer un llamado y pedir que utilicen protector solar para prevenir este y otros problemas de salud, especialmente con la llegada del verano en algunos lugares.

El verano está llegando en el hemisferio norte. Por favor, usar protector solar. No importa cuánto quieran lucir un bronceado. Créeme".

¿QUÉ ES EL CARCINOMA DE CÉLULAS BASALES?

Mayo Clinic explica que el carcinoma basocelular es un tipo de cáncer de piel que empieza en las células basales, las cuales se encuentran en la piel y se encargan de producir células cutáneas nuevas conforme las viejas mueren.

Esta entidad detalla que el carcinoma de células basales aparece por lo general en forma de un bulto ligeramente transparente en la piel y con frecuencia se presenta en zonas que se exponen al Sol, como la cabeza y el cuello.

Algunas medidas para prevenir el carcinoma de células basales, según Mayo Clinic, son:

  • Evitar el Sol durante mediodía
  • Utilizar protector solar todo el año
  • Usar ropa que proteja
  • Evitar las camas solares
  • Revisar la piel regularmente
En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones