GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Ante escasez, Francia prohíbe venta por Internet de productos a base de paracetamol

Desde varios meses atrás se pidió a los farmacéuticos que racionen la venta de paracetamol a los pacientes. 

Por Alejandra González

La venta de productos a base de paracetamol por Internet se prohibió en Francia ante la escasez.(Freepik)

La venta de productos a base de paracetamol por Internet se prohibió en Francia ante la escasez. | Freepik

En Francia, el gobierno prohibió el miércoles la venta por Internet de diferentes productos a base de paracetamol hasta finales del mes de enero debido a los problemas continuos que se han presentado sobre el suministro de este analgésico de uso común. 

Autoridades francesas declararon en un decreto publicado en el Diario Oficial que se suspende la venta de especialidades a base de paracetamol por Internet hasta el 31 de enero del presente año. 

De acuerdo con AFP, hace varios meses la Agencia Nacional de Seguridad del Medicamento (ANSM) pidió a las farmacéuticos de Francia que racionen la venta de paracetamol a los pacientes.

En Francia se prohibió la venta por Internet de productos a base de paracetamol. Foto: Freepik

Incluso en diciembre, el Ministerio de Salud de Francia advirtió que, pese a las medidas tomadas, la situación seguía siendo "compleja" y tardaría varias semanas en resolverse. 

El decreto también hace mención de la incertidumbre en relación con la situación sanitaria en China, donde los casos de Covid-19 se han disparado después del levantamiento de restricciones y que han provocado una demanda alta de paracetamol, llevando a Pekín a restringir la exportación de este analgésico. 

¿QUÉ ES EL PARACETAMOL? 

El paracetamol es un analgésico y antipirético que se utiliza para controlar  el dolor leve o moderado ocasionado por afecciones articulares, otalgias, cefaleas, dolor odontogénico, procedimientos quirúrgicos menores, fiebre por infecciones virales o por vacunación, entre otros, explica la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). 

Esta entidad educativa detalla que debido a que es un medicamento que se metaboliza en el hígado, su administración debe ser con precaución en pacientes con daño hepático y en aquellos que reciben fármacos hepatotóxicos o que tienen nefropatía. 

Asimismo, señala que la dosis normal para analgesia y el control de la fiebre en adultos sanos es de 325 a mil mg cada cuatro horas, hasta un máximo de 4 gramos al día.

 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones