GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Andrés García: El actor recibe transfusiones de sangre desde hace dos meses por problemas de médula ósea

Su esposa Margarita Portillo, es quien se ha encargado de su cuidado, así como de mantener informados a sus fans

Por Kimberly Salazar

El actor recibe transfusiones de sangre por problemas en la médula ósea.(Instagram)

El actor recibe transfusiones de sangre por problemas en la médula ósea. | Instagram

En los últimos meses se ha hablado sobre las altas y bajas respecto a la salud de Andrés García, misma que ha preocupado a todo el medio del espectáculo. Su esposa Margarita Portillo, es quien se ha encargado de su cuidado, así como de mantener informados a sus fans sobre su estado de salud.

Recientemente la esposa del actor ofreció una entrevista para el programa de 'Ventaneando' en la que señaló que el Andrés de 81 años hace ya dos meses debe someterse a constantes transfusiones de sangre, por problemas en la médula ósea.

“Su médula ósea destruye sus glóbulos rojos. Antes su cuerpo se compensaba de alguna manera y ahorita ha sido casi como dos meses que le hemos tenido que estar poniendo sangre”, expresó.

     

Tras días críticos, el estado de salud de Andrés se considera estable

La salud de Andrés se encuentra estable, pero ha recuperado del todo, según Margarita. Además menciona que tras los padecimientos el actor ha perdido peso, sin embargo se sigue alimentando bien y destacó que se encuentra mejor que cuando padeció neumonía.

Incluso, su esposa agregó que su humor puede llegar a ser muy variable. “A veces está bien, a veces está de muy mal humor, a veces está de grosero y a veces está muy tranquilo. Andrés es Andrés, aún ahora”.

Durante la entrevista, Margarita aprovecha para agradecer públicamente a Anahí debido a que ella  junto con su esposo hay ayudado mucho al ex galán de telenovelas.

“Anahí me sigue ayudando”, pues fue la responsable de conseguir dos unidades de sangre, junto a la Secretaría de Salud de Guerrero y el Hospital Santa Lucía, según comentó Margarita al programa Ventaneando.

Enfermedad mor médula ósea

De acuerdo con Medline Plus, la médula ósea es el tejido esponjoso que se encuentra dentro de sus huesos, como en la cadera y el hueso del muslo. Contiene células madre. Las células madre pueden desarrollarse hasta ser glóbulos rojos que transportan oxígeno a su cuerpo, glóbulos blancos que combaten las infecciones y plaquetas que ayudan a la coagulación de la sangre.

Con la enfermedad de médula ósea, hay problemas con las células madre o con su desarrollo:

  • En la leucemia, un cáncer de la sangre, la médula ósea produce glóbulos blancos anormales
     
  • En la anemia aplásica, la médula ósea no produce glóbulos rojos
     
  • En las enfermedades mieloproliferativas, la médula ósea produce demasiados glóbulos blancos
     
  • Otras enfermedades como el linfoma pueden diseminarse a la médula ósea y afectar la producción de células sanguíneas
En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones