GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Analizan caso de hombre con cáncer que se curó tras contagiarse de Covid-19

Según primeras teorías, las defensas inmunitarias contra el coronavirus habrían ayudado a erradicar por completo el caso de un linfoma de Hodgkin.

Mundo Sano

Al parecer el hombre de 61 años se curó de cáncer tras contagiarse de Covid-19.(Especial)

Al parecer el hombre de 61 años se curó de cáncer tras contagiarse de Covid-19. | Especial

Un equipo de médicos del departamento de Hematología del Hospital Royal Cornwall, en Reino Unido, analiza el caso de un paciente que padecía cáncer de linfoma de Hodgkin y se curó luego de contagiarse de Covid-19

Según primeras teorías de especialistas, las defensas inmunitarias contra el coronavirus habrían ayudado a erradicar por completo el cáncer en etapa 3 que padecía el hombre de 61 años. 

Los médicos Sarah Challenor y David Tucker revelaron al British Journal of Haemathology que el hombre sufría de graves bajas de peso, inflamación de los ganglios y de problemas renales que eran tratados con diálisis. 

Días después de su diagnóstico, los especialistas mencionaron que el paciente regresó al hospital debido a que presentaba problemas respiratorios por el contagio de Covid-19, por lo que se mantuvo bajo cuidados médicos por 11 días. 

Posteriormente, Challenor y Tucker apuntaron que a los 4 meses, el hombre de 61 años acudió a su consulta de rutina y fue en ese momento que se percataron que mostraba una evidente mejoría ante el cáncer debido a que no presentaba los ganglios inflamados. 

Tras ver esto, especialistas han analizado el caso y han determinado una primera teoría que indicaría que las defensas del organismo para combatir el Covid-19 habrían sido las responsables de curar al paciente de cáncer. 

Los médicos externaron que la infección por SARS-CoV-2 desencadenó una respuesta inmunitaria antitumoral, como se ha descrito con otras infecciones en el contexto de linfoma no Hodgkin de alto grado.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones