Analizan caso de hombre con cáncer que se curó tras contagiarse de Covid-19
Según primeras teorías, las defensas inmunitarias contra el coronavirus habrían ayudado a erradicar por completo el caso de un linfoma de Hodgkin.

Al parecer el hombre de 61 años se curó de cáncer tras contagiarse de Covid-19. | Especial
Un equipo de médicos del departamento de Hematología del Hospital Royal Cornwall, en Reino Unido, analiza el caso de un paciente que padecía cáncer de linfoma de Hodgkin y se curó luego de contagiarse de Covid-19.
Según primeras teorías de especialistas, las defensas inmunitarias contra el coronavirus habrían ayudado a erradicar por completo el cáncer en etapa 3 que padecía el hombre de 61 años.
Los médicos Sarah Challenor y David Tucker revelaron al British Journal of Haemathology que el hombre sufría de graves bajas de peso, inflamación de los ganglios y de problemas renales que eran tratados con diálisis.
Días después de su diagnóstico, los especialistas mencionaron que el paciente regresó al hospital debido a que presentaba problemas respiratorios por el contagio de Covid-19, por lo que se mantuvo bajo cuidados médicos por 11 días.
Posteriormente, Challenor y Tucker apuntaron que a los 4 meses, el hombre de 61 años acudió a su consulta de rutina y fue en ese momento que se percataron que mostraba una evidente mejoría ante el cáncer debido a que no presentaba los ganglios inflamados.
Tras ver esto, especialistas han analizado el caso y han determinado una primera teoría que indicaría que las defensas del organismo para combatir el Covid-19 habrían sido las responsables de curar al paciente de cáncer.
Los médicos externaron que la infección por SARS-CoV-2 desencadenó una respuesta inmunitaria antitumoral, como se ha descrito con otras infecciones en el contexto de linfoma no Hodgkin de alto grado.
Comentarios