GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Amígdalas: ¿Cuándo hay que extirparlas?

Cuando se inflaman se produce lo que se conoce como amigdalitis.

Por Kimberly Salazar

Una dolencia que provoca dolor en la garganta(PEXELS)

Una dolencia que provoca dolor en la garganta | PEXELS

Las amígdalas son ganglios linfáticos que se encuentran en la parte posterior de la boca y en la parte de arriba de la garganta cumplen una función defensiva frente a los gérmenes. Cuando se inflaman se produce lo que se conoce como amigdalitis.

Según Mayo Clinic los signos y síntomas de la amigdalitis comprenden hinchazón de las amígdalas, dolor de garganta, dificultad para tragar y sensibilidad de los ganglios linfáticos a los lados del cuello.

La amigdalitis puede presentarse en cualquier etapa de la vida, aunque es mucho más frecuente en niños. Por lo general, el problema suele resolverse por sí solo, sin embargo puede llegar a generar mayores molestias o presentarse con gran frecuencia.

 Las amigdalitis suelen estar causadas por virus en alrededor del 60% de las ocasiones y por bacterias en el 40% restante.
 Las amigdalitis suelen estar causadas por virus en alrededor del 60% de las ocasiones y por bacterias en el 40% restante.

¿Cuándo es necesario operar?

La Clínica Universidad de Navarra, dice que la extirpación de las amígdalas es aconsejable cuando el problema ocurre frecuentemente o comienza a generar daños a la salud en general.

Además, la institución destaca que en ocasiones, las amígdalas pueden llegar a ser tan grandes que les dificultan de forma importante la respiración o la deglución, causándoles trastornos del crecimiento o del sueño.Incluso pueden obstruir la parte posterior de las fosas nasales o dificultan la ventilación de los oídos.

La amigdalectomía es un procedimiento muy seguro, con muy pocas complicaciones, según la Clínica, resaltan que se realiza mediante cirugía ambulatoria (de corta estancia) y los pacientes se recuperan en pocos días
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones