GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Alzheimer: Compuestos de lúpulo de la cerveza podrían proteger de la enfermedad

La cerveza es una bebida antigua y popular. 

Por Vanesa Rojas

El Alzheimer se puede detectar con diagnósticos tempranos

El Alzheimer se puede detectar con diagnósticos tempranos

Investigaciones publicadas en ACS Chemical Neuroscience informan que las sustancias químicas extraídas de las flores de lúpulo que están en la cerveza, pueden, inhibir la formación de grumos de proteínas beta amiloides, asociada con el Alzheimer. 

La cerveza es una de las bebidas más antiguas y populares del mundo. En el caso del Alzheimer es una enfermedad neurodegenerativa debilitante.

Se caracteriza por la pérdida de memoria y cambios de personalidad en adultos mayores.  Significa que el daño irreversible al sistema nervioso ocurre antes de que uno se dé cuenta de que puede tener la enfermedad.

El Alzheimer es una enfermedad neurodegenerativa. 

Las estrategias preventivas y terapéuticas que pueden intervenir antes de que aparezcan los síntomas son de creciente interés.

Una de estas estrategias involucra los “nutracéuticos”, o alimentos que tienen algún tipo de función medicinal o nutricional.

DETALLES SOBRE LAS FLORES DE LÚPULO Y EL ALZHEIMER

Las flores de lúpulo se usan para dar sabor a las cervezas se han explorado como uno de estos nutracéuticos potenciales.

Estudios previos sugirieron que la planta podría interferir con la acumulación de proteínas beta amiloides asociadas con la enfermedad de Alzheimer.

Cristina Airoldi, Alessandro Palmioli y sus colegas querían investigar qué compuestos químicos en el lúpulo tenían este efecto. Crearon y caracterizaron extractos de cuatro variedades comunes de lúpulo utilizando un método similar al utilizado en el proceso de elaboración de la cerveza.

Se encontraron que los extractos tenían propiedades antioxidantes y podían evitar que las proteínas beta amiloides se aglutinen en las células nerviosas humanas.

El extracto más exitoso fue el del lúpulo Tettnang, que se encuentra en muchos tipos de cervezas lager y cervezas ligeras.

Los investigadores dicen que aunque el trabajo puede no justificar beber más bebidas amargas, muestra que los compuestos de lúpulo podrían servir como base para los nutracéuticos que combaten el desarrollo del Alzheimer. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones