GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Alzheimer: El Vampiro canadiense, el luchador que vive con esta enfermedad

El ícono de la lucha libre dijo que ha reconocido que es una condición con la que tiene que existir. 

Por Alejandra González

El Vampiro canadiense dijo que fue diagnosticado con Alzheimer.(Instagram)

El Vampiro canadiense dijo que fue diagnosticado con Alzheimer. | Instagram

El Vampiro canadiense es un luchador profesional que fue muy reconocido y marcó una época muy importante dentro de la lucha libre mexicana en la década de los 90 y en los inicios del 2000. 

Ian Richard Hodgkinson, de 55 años, reveló que en 2019 que fue diagnosticado con Alzheimer, una enfermedad que lo obligó a alejarse de los cuadriláteros por un tiempo, comentó en una entrevista para Publimetro. 

El luchador dijo que por mucho tiempo evitó hablar del Alzheimer, pues se avergonzaba de decir que la padecía, sin embargo, tuvo que reconocer que es una condición con la que tiene que existir. 

Tras su diagnóstico, el Vampiro señaló que ha hecho cambios en su día a día para mantenerse feliz y está adaptando su vida por completo, pues aunque se deprimía, sabe que es algo que puede controlar.

ENFERMEDAD DE ALZHEIMER Y SU CONTROL

Mayo Clinic explica que el Alzheimer es una enfermedad que no tiene cura, sin embargo, existen medicamentos que pueden ayudar a los pacientes a vivir con los síntomas de esta enfermedad que se define como un trastorno neurológico progresivo que hace que el cerebro se encoja (atrofia) y que las neuronas cerebrales mueran.

Esta institución destaca que los fármacos para tratar el Alzheimer pueden ser una estrategia para ayudar a retrasar o manejar la pérdida de memoria, así como los problemas de pensamiento, razonamiento y el funcionamiento diario.

Con el diagnóstico de Alzheimer, es importante que si se está tomando un medicamento, el paciente revise su plan de cuidado continuamente de la mano de su médico para que él determine por cuánto tiempo se tomen los fármacos o si es necesaria alguna modificación. 
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones