GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Alumnos de secundaria de Yucatán sufren intoxicación por amoníaco: ¿Cuáles son los riesgos?

Una empresa cercana al plantel presentó una fuga de amoníaco, alumnos y ciudadanos de los alrededores fueron afectados.

Por Kimberly Salazar

La fuga de amoníaco de una empresa provcaría la intoxicación de alumnos en Yucatán(UNSPLASH)

La fuga de amoníaco de una empresa provcaría la intoxicación de alumnos en Yucatán | UNSPLASH

El cuerpo de bomberos y otros grupos de emergencia tuvieron que atender una emergencia en la Escuela Secundaria Técnica número 57, de Yucatán luego de que una fuga de amoníaco de una empresa cercana al plantel provocara intoxicación en decenas de alumnos.

De acuerdo con medios locales, la mayoría de los estudiantes presentaron síntomas, como vómitos, mareos y desmayos al respirar el amoníaco, mismos que fueron atendidos y en caso de ser necesario trasladados a una unidad médica.

Ante ello, se suspendieron las clases de la escuela secundaria pero no fueron los únicos afectados, ciudadanos y alumnos de otras escuelas del sector fueron retirados de sus planteles y se suspendieron todo tipo de actividades hasta nuevo aviso.

     

¿Cuáles son los peligros del amoníaco?

El amoníaco es un gas fuerte e incoloro. La intoxicación puede ocurrir si se inhala dicho gas. De acuerdo con la Biblioteca Nacional de Medicina la intoxicación también puede ocurrir si usted ingiere o toca productos que contengan cantidades muy grandes de amoníaco.

Es posible que los niños se expongan de manera similar a los adultos al amoníaco gaseoso proveniente de escapes y derrames de tanques de amoníaco o cañerías que conducen amoníaco. Los niños también pueden exponerse a soluciones de amoníaco diluido en productos de limpieza domésticos.

El amoníaco es una sustancia corrosiva y los efectos principales de la exposición al amoníaco ocurren en el sitio de contacto directo (por ejemplo, la piel, los ojos, la boca, y los sistemas respiratorio y digestivo). Por ejemplo, si usted derrama una botella de amoníaco concentrado en el piso, usted detectará el fuerte olor a amoníaco; puede que usted tosa y los ojos le lagrimeen a causa de la irritación.
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones