GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Alérgico a las verduras: Hombre con sarpullido y picazón, provocados por alimentos con histamina

Los médicos podrían haber encontrado al primer hombre alérgico a las verduras.

Kimberly Salazar

Tres de cuatro hermanos del hombre, presentan síntomas similares(DailyMail)

Tres de cuatro hermanos del hombre, presentan síntomas similares | DailyMail

Los médicos podrían haber encontrado al primer hombre alérgico a las verduras. El hombre estadounidense es el primer paciente conocido que sufriría una reacción severa en distintas fases después de comer ciertos alimentos.

De acuerdo con DailyMail, sus síntomas comenzaban con náuseas, cansancio extremo, fiebre, falta de apetito ya veces vómitos y de vez en cuando presentaba un dolor de cabeza pulsátil.

Luego le salió un sarpullido rojo en el cuerpo, además de calambres estomacales, dolor de garganta y diarrea. La tercera y más larga fase provocó secreción nasal, dolor de garganta, tos y dolores de cabeza. Otros síntomas incluyen acidez estomacal, espasmos musculares, estornudos y somnolencia y olor a humo después de comer.

El hermano del hombre, sufre el mismo sarpullido. 

Fue diagnosticado con histamina

La histamina, una sustancia química presente en algunas células del organismo, provoca muchos de los síntomas de las alergias, indica el portal de Kids Health. También se encuentra en muchos alimentos comunes, como el alcohol, el yogur y los alimentos fermentados, como el chucrut, que son particularmente ricos en histamina.

Las personas alérgicas a la histamina puede producir una reacción por comer alimentos que lo contienen. El queso, la pizza, los mariscos, el hígado frito, las verduras en escabeche, el tomate y la berenjena también provocaron la reacción.

Los profesionales de la salud le administraron antihistamínicos, un fármaco empleado en enfermedades alérgicas y  redujeron ligeramente sus síntomas, pero cuando los médicos le pusieron una dieta baja en histamina, sus síntomas desaparecieron por completo.

El paciente ahora come una dieta baja en histamina para mantenerse libre de síntomas. Tiene cuatro hermanos, tres de los cuales sufren síntomas similares.

Alrededor del 1% de la población mundial es intolerante a la histamina y según Sydney Children's Hospital Network, alrededor del 3% de los adolescentes tienen alergia a frutas o vegetales.
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones