GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

¿Alergia a las cucarachas? Es una de las causas más comunes de asma en niños según expertos

El riesgo de desarrollar asma es muy alto cuando una persona sensible a los alergénicos de la cucaracha tiene una exposición a estos.

Mundo Sano

la exposición constante, e intensiva a las proteínas de la cucaracha, especialmente en vida temprana, sí pueden provocar asma y a alergias. (Pixabay)

la exposición constante, e intensiva a las proteínas de la cucaracha, especialmente en vida temprana, sí pueden provocar asma y a alergias.  | Pixabay

No sólo son desagradables y causan fobia a muchas personas por su aspecto. Las cucarachas producen además una variedad de proteínas de sensibilización tales como Bla g4 y Bla g5 que pueden ocasiones alergias e incluso asma en seres humanos según estudios. 

Las cucarachas están entre las causas mas comunes de alergias en las comunidades hispánicas y afroamericanas en los Estados Unidos, y esto se asocia sobre todo a regímenes de exposición relativamente más altos.

Las especies más conocidas de la cucaracha son Blatellagermanica y Periplanetaamericana y ambos pueden causar asma y reacciones alérgicas a individuos sensibles.

Desde síntomas como estornudos, ojos llorosos o  sibilancias, hasta asma puede ocasionar una alegría a las cucarachas.
Desde síntomas como estornudos, ojos llorosos o sibilancias, hasta asma puede
ocasionar una alegría a las cucarachas.

Cuáles son los síntomas
En el caso e los bebés o niños pequeños, los síntomas de alergia a este insecto se manifiestan con el jadear y los ataques asmáticos son a menudo las consecuencias principales en niños alérgicos.

Los síntomas de la alergia de la cucaracha también se manifiestan como rinitis alérgica, con síntomas predominante nasales.

La alergia de la cucaracha se puede modular por la susceptibilidad genética resuelta, que puede ser la razón por la que toda las personas expuestas a los niveles de los alergénicos de la cucaracha no desarrolla alergia de la cucaracha.

Sin embargo, la exposición constante e intensiva a las proteínas de la cucaracha, especialmente en vida temprana, sí pueden provocar asma y a alergias. 

Es sencillo saber si un niño es alérgico a la cucaracha, mediante una prueba de piel que puede realizar en el consultorio un especialista.

Diagnosis y tratamiento
Se puede comprobar un diagnóstico mediante un positivo a la prueba de alergia de la cucaracha, aunado a los síntomas clínicos de hipersensibilidad.

El tratamiento consiste en la limpieza meticulosa frecuente de las áreas infestadas de cucaracha como el hogar mismo. Esto puede requerir el apoyo de un profesional. 

La inmunoterapia es un método que ha mostrado buenos resultados en producir la desensibilización.
Otro tratamiento efectivo es producir anticuerpos con tratamiento recetado por un especialista en el tema. 

Consejos para la salud que brinda la American Academy of Allergy Asthma and Immunology

  • Los desencadenantes de asma varían de persona en persona, así como también las estrategias para reducir los ataques de asma.
  • Muchas personas que padecen de asma también tienen alergias, que pueden desencadenar síntomas de asma. Tu alergista podrá identificar qué alérgenos, de ser el caso, deberían ser evitados.
  • Los medicamentos de alivio rápido brindan alivio temporario a los síntomas de asma, mientras que los medicamentos de control prolongado se toman de forma regular para controlar la inflamación de las vías respiratorias o prevenir los síntomas frecuentes de asma.
  • Sus medicamentos contra el asma pueden requerir ajustes a medida que usted o el asma cambian. Debe estar en constante contacto con su alergista.

Con información de American Academy of Allergy Asthma and Immunology y News Medical.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones