GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Alain Delon, el actor francés que pidió la eutanasia y compartió su despedida

El actor de 86 años ha dicho estar a favor de que una persona decida cuando morir. 

Por Alejandra González

El actor Alain Deloin solicitó la eutanasia.(Reuters)

El actor Alain Deloin solicitó la eutanasia. | Reuters

Alain Delon es un reconocido actor francés que tomó la decisión de solicitar la eutanasia. 

Su hijo Anthony dijo al medio francés RTL  el artista de 86 años, quien sufrió dos accidentes cerebrovasculares en 2019 y quedó con secuelas, le pidió realizar los trámites para cumplir su deseo de poner fin a su vida. 

Asimismo, el hijo de Delon comentó que su padre morirá en Suiza, un país donde la eutanasia es legal, y su proceso se llevará a cabo por un médico tal y como lo indica la ley. 

ALAIN DELON A FAVOR DE LA EUTANASIA

Alain Delon anteriormente se había pronunciado sobre el suicidio asistido en una de sus últimas entrevistas, donde dijo estar a favor de que una persona pueda morir si ese es su deseo, pues considera que es lo más lógico y natural, además de que una persona tiene el derecho de irse en paz, sin tener que pasar por hospitales, inyecciones y otros procedimientos. 

Este mismo medio menciona que la decisión del actor francés llega uno año después de que su esposa, Nathalie Delon, muriera a causa de un cáncer de páncreas en 2021. 

Ver sufrir a la única mujer con la que se casó le habría hecho tomar la decisión de no pasar por un proceso similar. 

COMPARTE SU DESPEDIDA

Ante su decisión, el actor compartió su despedida en la que agradeció a todas las personas que han estado a su lado a lo largo de los años y le han brindado su apoyo. 

Espero que los futuros actores puedan encontrar en mí un ejemplo, no solo en el lugar de trabajo, sino en la vida cotidiana, entre victorias y derrotas. Gracias. Alain Delon". 

 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones