GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Aíslan una molécula biológica que neutraliza al virus SARS-CoV-2

Científicos de la Facultad de Medicina de la Universidad de Pittsburgh lograron aislar una molécula biológica más pequeña que pudo neutralizar al virus responsable del Covid-19. 

Mundo Sano

Es importante destacar que no se une a las células humanas, una buena señal de que no tendrá efectos secundarios negativos en las personas.(Pixabay)

Es importante destacar que no se une a las células humanas, una buena señal de que no tendrá efectos secundarios negativos en las personas. | Pixabay

Aunque es  10 veces más pequeño que un anticuerpo de tamaño completo, se uso para construir un fármaco conocido como Ab8.

El estudio fue publicado en la revista Cell y dicen que este es eficaz para prevenir y tratar la infección por el SARS-CoV-2 en ratones y hámsteres.

Este por su pequeño tamaño no solo aumenta su potencial de difusión en los tejidos sino que se podrá administrar el fármaco por vías alternativas donde se incluye la inhalación. 

Es importante destacar que no se une a las células humanas, una buena señal de que no tendrá efectos secundarios negativos en las personas.

Ab8 se evaluó con científicos de la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill (UNC) y la Rama Médica de la Universidad de Texas (UTMB) en Galveston, así como de la Universidad de Columbia Británica y la Universidad de Saskatchewan .

Ab8 no solo tiene potencial como terapia para COVID-19, sino que también podría usarse para evitar que las personas contraigan infecciones por SARS-CoV-2", dijo el coautor John Mellors, MD , jefe de la División de Enfermedades Infecciosas de UPMC y Pitt. "Los anticuerpos de mayor tamaño han actuado contra otras enfermedades infecciosas y se han tolerado bien, lo que nos da la esperanza de que podría ser un tratamiento eficaz para los pacientes con COVID-19 y para la protección de aquellos que nunca han tenido la infección y no son inmunes".
 

Los investigadores están "pensando de manera innovadora" en lo que respecta a cómo se podría administrar Ab8.

Un equipo del Centro de Biodefensa y Enfermedades Emergentes de la UTMB y el Laboratorio Nacional de Galveston , dirigido por Chien-Te Kent Tseng, Ph.D., probó Ab8 usando virus SARS-CoV-2 vivo.

En concentraciones muy bajas, Ab8 bloqueó completamente la entrada del virus en las células. Con esos resultados en la mano, Ralph Baric, Ph.D. , y sus colegas de la UNC probaron Ab8 en diferentes concentraciones en ratones usando una versión modificada de SARS-CoV-2.

>

Hasta con las dosis más bajas, Ab8 disminuyó 10 veces la cantidad de virus infeccioso en esos ratones en comparación con sus contrapartes no tratadas.

Ab8 también fue eficaz para tratar y prevenir la infección por SARS-CoV-2 en hámsteres, según lo evaluado por Darryl Falzarano, Ph.D. y colegas de la Universidad de Saskatchewan .

Sriram Subramaniam, Ph.D. , y sus colegas de la Universidad de Columbia Británica descubrieron la forma única en que Ab8 neutraliza el virus con tanta eficacia mediante el uso de sofisticadas técnicas de microscopía electrónica. 

Con información de la Universidad de Pittsburgh. 
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones