GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Aíslan a dos menores por posible contagio de viruela del mono en Sinaloa

Las menores de 14 años están en espera de los resultados de laboratorio 

Kimberly Salazar

Dos casos sospechosos en adolescentes(Especial y Pixabay)

Dos casos sospechosos en adolescentes | Especial y Pixabay

La viruela del mono se sigue expandiendo a nivel mundial, ahora en el estado de Sinaloa, México se han detectado dos casos sospechosos de la enfermedad. Cabe mencionar, que anteriormente, Sinaloa presentó su primer caso confirmado.

Los dos posibles contagios son atribuidos a dos adolescentes de sexo femenino, ambas de 14 años de edad y de acuerdo con informes inmediatamente fueron aisladas a pesar de que las lesiones que presentan no correspondes a las carateristicas de la viruela del mono.

Fotografía de archivo. EFE/Caroline Brehman
Las sospechosas estan en aislamiento mientras esperan los resultados

No obstante, las menores ahora están a la espera de los resultados de las pruebas de laboratorio correspondientes, mismos que confirmarán el posible contagio según indicó el Secretario de Salud del Estado, Cuitláhuac González Galindo.   

Además mencionó que una de las menores registró un viaje reciente al extranjero, sin embargo, han pasado tres meses de ello, por lo cual el lapso de tiempo no corresponde a la evolución de un posible contagio.

Un caso confirmado en Sinaloa

En Sinaloa sólo se ha detectado un caso de viruela del mono confirmado, este fue en un hombre de 44 años, quien presentó síntomas asociados a la enfermedad después de regresar de un viaje de Ciudad de México y Guadalajara.

El Secretario de Salud del estado, González Galindo comentó que estuvo en aislamiento por aproximadamente dos semanas y fue dado de alta el pasado 26 de julio debido a su buena respuesta a los tratamientos médicos.

La viruela del mono ya es considerada una emergencia mundial por la Organización Mundial de la Salud (OMS), por lo cual obliga a las redes sanitarias a tomar medidas preventivas ante la enfermedad.
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones