GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Aire acondicionado de lugares públicos podría ser fuente de contagio de Covid-19

Especialistas han indicado que el virus del Covid-19 puede viajar por los conductos de aire de lugares públicos como el supermercado, comercios, oficinas.

Mundo Sano

Investigadores estudian si realmente el aire acondicionado de lugares públicos cerrados es otra posibilidad de contraer el Covid-19,(Pixabay)

Investigadores estudian si realmente el aire acondicionado de lugares públicos cerrados es otra posibilidad de contraer el Covid-19, | Pixabay

Una nueva posibilidad de contraer el coronavirus ha puesto a la comunidad científica en un debate. Se trata de los sistemas de ventilación de lugares públicos que podían ser una nueva fuente de contagio del Covid-19. 

De acuerdo con la Sociedad Española de Médicos Generales y Familia (SEMG) han indicado que el virus del Covid-19 puede viajar, y de hecho viaja alrededor de 3 horas, por los conductos del aire acondicionado de lugares públicos como el supermercado, comercios, oficinas y restaurantes cerrados con concentración de personas. 

Por ello, los aires acondicionados podrían facilitar la dispersión del virus, reconoce la microbióloga de la Universidad Autónoma de Barcelona, María de los Ángeles Calvo. 

Tras encontrar esta posibilidad de contagio del Covid-19, expertos han recordado la importancia de no olvidar el uso de mascarillas siempre que se comparta un espacio público, además de atender las medidas sanitarias recomendadas y salir solamente a actividades necesarias. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones