GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Afasia, la enfermedad que padece Bruce Willis por la que su familia estaría preocupada

El protagonista de 'Duro de matar' se retiró temporalmente de la actuación a causa de la afasia que le diagnosticaron. 

Por Alejandra González

Bruce Willis se retiró de la actuación debido a la afasia que padece(Instagram)

Bruce Willis se retiró de la actuación debido a la afasia que padece | Instagram

El pasado mes de marzo, se anunció el retiro temporal del actor Bruce Willis a causa de la afasia, una enfermedad que le provoca la pérdida de la capacidad de expresar o comprender el lenguaje hablo o escrito.

De acuerdo con el sitio Radar Online, miembros de la familia del actor de 'El Quinto Elemento' estarían preocupados por su salud, pues aunque tiene "destellos de lucidez", en ocasiones Bruce no parece él mismo. 

Una fuente cercana dijo al portal de noticias que Demi Moore (exesposa del actor de 67 años) estaría en constante contacto con él y su actual pareja Emma. Además de que toda la familia está apreciando cada momento.

Recientemente se pudo ver al protagonista de 'Duro de matar' disfrutando de un momento familiar luego de que su hija menor, Tallulah, compartiera una foto posando con él y su madre Demi. 

EL DIAGNÓSTICO DE BRUCE WILLIS

Los miembros de la familia Willis compartieron un comunicado para informar sobre el retiro temporal del actor a causa de la enfermedad y dejaron saber que Bruce estaba experimentando algunos problemas de salud por la enfermedad que afecta sus habilidades cognitivas. 

También agradecieron todo el apoyo y amor que habían recibido en ese momento "realmente desafiante" para ellos por parte de sus seguidores, pero dejaron claro que viven ese proceso como una unidad familiar sólida. 

¿QUÉ CONDUCTAS TIENE UNA PERSONA CON AFASIA?

El Houston Methodist explica que la afasia es un trastorno del lenguaje que se origina por un daño cerebral en zonas responsables de la producción del habla y la comprensión del lenguaje. 

Expertos de este organismo mencionan que la causa más común de esta enfermedad es un accidente cerebrovascular, cuando un vaso sanguíneo del cerebro se rompe o se bloquea.

No obstante, la afasia también puede ser provocada por la enfermedad de Alzheimer o demencia frontotemporal, un tumor cerebral, infección o lesión grave en la cabeza.

De acuerdo con Clínica Mayo, las siguientes conductas son frecuentes en personas con afasia:

  • Hablar con oraciones cortas o incompletas
  • Decir oraciones sin sentido
  • Sustituir una palabra o un sonido por otro
  • Decir palabras irreconocibles
  • Dificultad para encontrar las palabras
  • No comprender conversaciones de otras personas
  • No entender lo que leen
  • Escribir oraciones sin sentido 

El tratamiento principal para este trastorno incluye tratar la afección que la causa, y la terapia del habla y del lenguaje. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones