GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Adolescentes con diabetes tipo 1 pueden tener depresión

El estudio buscó evaluar a estos pacientes con diabetes tipo 1. 

Por Vanesa Rojas

La diabetes tipo 1 no es el más común.(Pixabay)

La diabetes tipo 1 no es el más común. | Pixabay

El estudio es el primero en evaluar la depresión en jóvenes con diabetes tipo 1 y tener mucha más precisión al momento del diagnóstico.

Este fue dirigido por investigadores de Nemours Children's Health, Jacksonville y Primary Children's Hospital.

Los datos se recopilaron mientras ambos investigadores estaban en el Centro Médico de la Universidad de Kansas y en colaboración con Children's Mercy Kansas City.

El estudio fue enfocado en jovenes con diabetes tipo 1. 

Los resultados de puntuación de las herramientas de detección de depresión ampliamente utilizadas deben ajustarse cuidadosamente para detectar mejor la afección en adolescentes con diabetes mellitus tipo 1 (T1D), según un nuevo estudio publicado en la revista Diabetes Care .

Por estas razones, las pautas nacionales e internacionales recomiendan la detección continua de la depresión para todos los adolescentes con diabetes.

"La detección de la depresión es crucial para los jóvenes con diabetes tipo 1, ya que es probable que el tratamiento de la depresión los mantenga más saludables ahora y a largo plazo", dijo la autora principal del artículo, Arwen M. Marker, Ph.D., becaria de psicología pediátrica en Hospital Infantil Primario de Salt Lake City.

Menciona que se necesita saber qué "herramientas de detección funcionan mejor y cómo usarlas mejor en esta población, para que no dejemos de identificar a los niños deprimidos y brindarles el apoyo que necesitan"

EL ESTUDIO FUE BASADO EN 100 ADOLESCENTES 

El equipo de investigación reclutó a 100 adolescentes (de 12 a 17 años) con diabetes tipo 1. Se les pidió a los participantes que completaran cinco herramientas de detección de depresión de uso común, cada una de las cuales tomó de uno a tres minutos para completar.

Investigadores compararon los resultados de cada herramienta de detección con los hallazgos de la entrevista.

Se sorprendieron al descubrir que en la mayoría de los evaluadores, tenían que ajusta disminuyendo  los puntajes de corte de diagnóstico estándar para optimizar su sensibilidad para adolescentes con DT1.

"Pensamos que podríamos necesitar aumentar las puntuaciones límite para la precisión con esta población, pensando que los síntomas comunes a la diabetes y la depresión inflarían la cantidad de diagnósticos de depresión, lo que sugiere que más personas estaban deprimidas cuando en realidad los síntomas de la diabetes eran la causa", dijo Marker.

"Sin embargo, generalmente encontramos lo contrario: necesitábamos reducir los puntajes de corte para identificar con mayor precisión a los jóvenes con síntomas depresivos".

Para investigaciones futuras, los autores señalan que las puntuaciones de corte ajustadas identificadas en este estudio deben ser confirmadas por otros estudios antes de que puedan aplicarse ampliamente.

Con información de Medical Xpress. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones