GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Adolescente muere a causa de la peligrosa tendencia de 'chroming'

El chroming se define como la inhalación de sustancias tóxicas con la intención de producir los efectos de las drogas de manera rápida y económica.

Por Kimberly Salazar

Adolescente sufrió un paro cardíaco después de usar una lata en aerosol para drogarse(Jean-Louis Paulin/UNSPLASH)

Adolescente sufrió un paro cardíaco después de usar una lata en aerosol para drogarse | Jean-Louis Paulin/UNSPLASH

Una adolescente de apenas 13 años sufrió un paro cardiaco mientras se encontraba en una fiesta de pijama en casa de un amiga. Según los informes, Esra Haynes era una joven saludable y atlética, sin enfermedades.

Ese día, ella y sus amigabas celebraban el nombramiento de Haynes como co-capitana de su equipo AFL sub-14, una versión de fútbol. Sin embargo, durante la celebración inhaló sustancias químicas de una lata de desodorante para drogarse lo que provocó su muerte.

En Australia, este tipo de método para drogarse es conocido como chroming y es altamente peligroso. Se ha vuelto popular entre los jóvenes debido a que produce un subidón rápido, económico y de fácil acceso.

Los adolescentes están recurriendo a métodos que ponen en riesgo su vida. FOTO: Ben Elwood/UNSPLASH
Los adolescentes están recurriendo a métodos que ponen en riesgo su vida. FOTO: Ben Elwood/UNSPLASH

Los efectos del chroming

Según el Instituto Nacional sobre el Abuso de Drogas, los químicos inhalados se absorben rápidamente en el torrente sanguíneo a través de los pulmones y se distribuyen rápidamente al cerebro y otros órganos. 

Este método de drogadicción se ha vuelto alarmante. La familia de Esra Haynes le dijo a A Current Affair que mientras su hija estuvo en soporte vital durante ocho días, conocieron a otra familia cuya hija estaba en el hospital por realizar la misma acción.

Un artículo del  Journal of Drug and Alcohol Research reveló que el abuso a largo plazo de inhalantes puede provocar deterioro cognitivo, como la incapacidad para concentrarse, pérdida de memoria, un coeficiente intelectual más bajo y deterioro del juicio.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones