GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Adolescente de 14 años es diagnosticada con cáncer de mama en México

Se trata del caso más joven que se ha registrado. Anteriormente era el de una mujer de 20 años.

M. A. González

Aunque ser mayor es considerado un factor de riesgo para el cáncer de mama, también se detecta esta enfermedad en mujeres jóvenes.(Pexels)

Aunque ser mayor es considerado un factor de riesgo para el cáncer de mama, también se detecta esta enfermedad en mujeres jóvenes. | Pexels

El cáncer de mama es el tipo de cáncer más común y es la principal causa de mortalidad en mujeres, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud. 

Si bien el riesgo de esta enfermedad aumenta con la edad, pues la mayoría de los cánceres de mama se diagnostica después de los 50 años edad, los casos en mujeres menores han incrementado. 

Según estudios de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), este aumento en mujeres más jóvenes se relaciona con el estilo de vida actual, como la alimentación rica en grasas y la falta de ejercicio.

 

Los casos de cáncer de mama en mujeres jóvenes van en aumento. Foto: Pexels

Detectan cáncer de mama a adolescente en México

Aunque el cáncer de mama es poco frecuente en adolescentes sí llegan a presentarse casos, como es el de una jovencita de 14 años en la zona Sur de Tamaulipas, en México, a quien le diagnosticaron esta enfermedad. 

Por cuestiones de privacidad y seguridad no se brindaron más detalles sobre el caso de la menor de 14 años, pero la noticia fue difundida con el objetivo de crear conciencia sobre la enfermedad que ataca principalmente a las mujeres, pero también se desarrolla en hombres.

Anteriormente, el caso más joven que se tenía registrado en el país era el de una mujer de 20 años de edad. 

Luego de confirmarse el caso de la menor, la presidente de la asociación Alianza contra el Cáncer de Mama, Lupita Ostos, hizo un llamado a tener cuidado sobre esta enfermedad que no se había diagnosticado en adolescentes.

Ostos destacó que el cáncer de mama es un padecimiento que puede detectarse a tiempo si se realizan estudios o automonitoreos correspondientes, sin embargo, en ocasiones esto no se logra por impedimento de las parejas que tienen prejuicios sobre los exámenes médicos y les impiden detectar la enfermedad en etapas tempranas.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones