GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Adenomiosis: La enfermedad que padece la actriz Michelle Vieth

La enfermedad ocurre con más frecuencia en mujeres de 35 a 50 años que han tenido al menos un embarazo. 

Por Kimberly Salazar

La actriz nevesita reposo para estabilizar su salud(Instagram)

La actriz nevesita reposo para estabilizar su salud | Instagram

La actriz mexicana Michelle Vieth, reveló durante un programa de televisión que padece anemia y otra condición que le fue diagnosticada recientemente y por indicaciones médicas confirma que se retira del reality en el que estaba participando.

“Me diagnosticaron anemia y tengo una condición que se llama adenomiosis, es un sangrado constante. Entonces por indicación de mi ginecólogo tengo que retirarme la matriz”, expresó Michelle.

Su retiro fue debido a que esta condición le impide desempeñarse en el baile, ella mencionó que su cuerpo no le responde. Por lo cual, su doctor le recomendó reposo mínimo de 15 días con la intención de estabilizar su salud, y posteriormente someterse a una operación. 

     

¿Qué es la adenomiosis?

Es un engrosamiento de las paredes del útero. De acuerdo con la Biblioteca Nacional de Medicina, ocurre cuando el tejido endometrial crece en las paredes musculares externas del útero.

El tejido desplazado sigue actuando normalmente, se engrosa, se degrada y produce sangrado, durante cada ciclo menstrual. El resultado puede ser un útero agrandado y una menorragia dolorosa.

La enfermedad ocurre con más frecuencia en mujeres de 35 a 50 años que han tenido al menos un embarazo. Hasta ahora los médicos no están seguros de las causas la adenomiosis, pero según Mayo Clinic la enfermedad suele resolverse después de la menopausia. 

Especialistas indican que si el dolor es intenso y ningún otro tratamiento ha funcionado, tu médico podría sugerirte una cirugía para extirpar el útero. No hace falta extirpar los ovarios para controlar la adenomiosis.

Síntomas

En ocasiones, la adenomiosis no causa signos ni síntomas, o causa solo una molestia leve. Sin embargo, la adenomiosis puede causar lo siguiente:

  • Sangrado menstrual abundante y prolongado
     
  • Cólicos intensos o dolor pélvico punzante como una puñalada durante la menstruación (dismenorrea)
     
  • Dolor pélvico crónico
     
  • Relaciones sexuales dolorosas (dispareunia)

Es posible que el útero aumente de tamaño. Si bien es posible que no sepas que el útero está más grande, quizás notes sensibilidad o presión en la parte baja del abdomen.
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones