GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Actor de 'Fear The Walking Dead' murió a los 18 años por efectos del fentanilo: Autopsia

La autopsia reveló la causa de muerte de Tyler Sanders. 

Por Alejandra González

El actor Tyler Sanders murió a los 18 años por los efectos del fentanilo.(Instagram)

El actor Tyler Sanders murió a los 18 años por los efectos del fentanilo. | Instagram

Luego de que surgieran especulaciones sobre la muerte del actor Tyler Sanders, ocurrida en junio pasado en su casa de Los Ángeles, una autopsia reveló la causa de fallecimiento de la estrella de "9-1-1: Lone Star". 

De acuerdo con el médico forense, el joven de 18 años murió por los efectos del fentanilo y las autoridades lo declararon un accidente, informó TMZ. 

El forense se dio cuenta que Sanders, quien participó en 'Fear the Walking Dead', envió un mensaje de texto a un amigo la noche antes de morir, diciendo que estaba utilizando el narcótico y después ya no respondió. 

El medio también informó que aunque el actor de 'The Rookie' no tenía ningún problema médico conocido, sin embargo, tenía antecedentes de abuso de varias sustancias, como heroína, cocaína, LSD, hongos y Xanax. 

¿QUÉ ES EL FENTANILO?

El National Institute on Drug Abuse de Estados Unidos explica que el fentanilo es un opioide sintético muy fuerte, similar a la morfina, pero entre 50 y 100 veces más potente.

Al igual que la heroína, la morfina y otras drogas opioides, el fentanilo actúa uniéndose a los receptores opioides que están en áreas del cerebro que controlan el dolor y las emociones.

Cuando una persona se vuelve adicta, la búsqueda y el consumo de la droga se apoderan de su vida. Los efectos del fentanilo incluyen:

  • Felicidad extrema
  • Aletargamiento
  • Náuseas
  • Confusión
  • Estreñimiento
  • Sedación
  • Problemas para respirar
  • Pérdida del conocimiento

En  el caso de una sobredosis por fentanilo, la respiración se puede volver muy lenta o detenerse completamente, haciendo que disminuya la cantidad de oxígeno que llega al cerebro y se presenta la hipoxia, la cual puede conducir a un estado de coma, r daños permanentes en el cerebro y hasta causar la muerte. 

 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones