GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Acné hormonal: Cómo saber si es por esta causa

El acné es más común en la etapa de la adolescencia.

Por Vanesa Rojas

El acné puede aparecer con más frecuencia en los adolescentes pero también con otros problemas de salud.(Pexels.)

El acné puede aparecer con más frecuencia en los adolescentes pero también con otros problemas de salud. | Pexels.

Como un trastorno en la piel se puede calificar el acné.  Ocurre cuando los folículos pilosos se tapan con grasa y células cutáneas muertas, según Mayo Clinic.

Causan puntos blancos, negros o granos. Aunque hay tratamientos eficaces para el acné, muchas veces puede ser un problema persistente. Según lo grave, puede causar sufrimiento emocional y dejar cicatrices.

En el caso del acné hormonal, la producción de la hormona testosterona aumenta durante la pubertad. Suele aparecer en la zona T que incluyen granitos en  frente, nariz y barbilla.

El acné puede aparecer con más frecuencia en la adolescencia. Pexels.  
El acné puede aparecer con más frecuencia en la adolescencia. Pexels.  

Hay quistes que se forman profundamente debajo de la piel y no salen a la superficie. Healthline destaca que el acné hormonal puede ser por: menstruación, síndrome de ovario poliquístico, menopausia,  niveles altos de andrógenos. 

Los cambios hormonales pueden agravar problemas del acné. Las lesiones cuando están inflamadas en la piel pueden causar problemas como: dolor, irritación además de enrojecimiento.

Las lesiones suelen aparecer en: la cara, el cuello, la espalda, los hombros y el pecho. 

EL ACNÉ HORMONAL Y LAS RAZONES PRINCIPALES POR LAS QUE APARECE

Uno de los tipos de acné hormonal que hay es el producido por la menopausia.  Algunas mujeres experimentan este tipo de acné y puede que ocurran cuando los niveles de estrógenos caen.  Hay algunos medicamentos recetados pueden eliminar el acné menopáusico.

El otro es el acné por la menstruación. Puede ser muy común y se produce inicialmente porque las hormonas fluctúan a lo largo del ciclo menstrual.

El síndrome de ovario poliquístico ocurre cuando una mujer tiene niveles elevados de andrógenos, que es un tipo de hormonas. La mayoría de estos casos se pueden diagnosticar a partir de los 20 a 30 años, según Medlineplus. 

Los niveles altos de andrógenos en mujeres sanas ocurre cuando los ovarios producen mucha testosterona. Algunos cambios visibles son el acné, cambios en el contorno corporal femenino
y disminución del tamaño de las mamas.

 Todo deber ser atendido por un especialista, para evitar problemas futuros más complejos. 

En esta nota
  • Acné
  • Cuidados del acné

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones