GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

¡ALERTA! Nueva York podría enfrentar una posible propagación de polio

La poliomielitis fue una de las enfermedades más temidas del país, y era erradicada desde1979 en EU

Mundo Sano

El poliovirus  fue detectado en aguas residuales de NY(UNPLASH)

El poliovirus  fue detectado en aguas residuales de NY | UNPLASH

Autoridades sanitarias en Nueva York han emitido un comunicado de carácter urgente el cual incita a la población a vacunarse contra la polio, pues este peligroso virus podría estarse propagando entre la comunidad.

Esto se debe a que recientemente el poliovirus  fue detectado en aguas residuales de Nueva York tras detectar un caso positivo de la enfermedad en un adulto en el condado Rockland que no estaba vacunado y sufrió parálisis por la poliomielitis.

Hasta ahora, no se han presentado casos por el virus, sin embargo, “los neoyorquinos deberían saber que por cada caso de polio paralítico que se registra, puede haber cientos de personas infectadas”, advirtió en un comunicado la doctora Mary T. Bassett, comisionada estatal de Salud, citando datos de brotes anteriores.

Autoridades hacen un llamado de emergencia a la vacunación contra la polio

Llamado urgente a la vacunación 

“El peligro del polio está presente en Nueva York. Debemos hacer frente asegurando que los adultos, incluidas las embarazadas, y los niños pequeños de hasta dos meses de edad, estén al día con su inmunización, la protección segura contra este virus debilitante que todo neoyorquino necesita”, añadió Basset.

Además, contraer el virus no siempre manifestará síntomas en los afectados, pero a pesar de ello pueden seguir transmitiendo el virus a otros. Un pequeño porcentaje sufre parálisis. La enfermedad, para la cual no existe cura, es letal para entre 5 y 10% de los paralizados.

Aunque no hay más casos confirmados en los condados de Rockland y Orange, la zona está por debajo de la media estatal en tasa de vacunación, según datos oficiales citados por NBC News.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones