GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

ACV: Cambiar la dieta altera una molécula intestinal relacionada a la enfermedad

Un ACV o accidente cerebrovascular sucede cuando el flujo de sangre de una parte del cerebro se detiene. También se le puede conocer como ataque cerebral. 

Vanesa Rojas.

Los hallazgos de los investigadores de la Clínica Cleveland muestran  que el microbioma intestinal afecta la gravedad del accidente cerebrovascular y el deterioro funcional después de evento cerebral.(Pixabay.)

Los hallazgos de los investigadores de la Clínica Cleveland muestran  que el microbioma intestinal afecta la gravedad del accidente cerebrovascular y el deterioro funcional después de evento cerebral. | Pixabay.

Los hallazgos de los investigadores de la Clínica Cleveland muestran  que el microbioma intestinal afecta la gravedad del ACV  y el deterioro funcional después de evento cerebral.

Los resultados son publicados en Cell Host & Microbe y sientan las bases para posibles nuevas intervenciones para ayudar a tratar o prevenir un ACV.

Los resultados son publicados en Cell Host & Microbe y sientan las bases para posibles nuevas intervenciones para ayudar a tratar o prevenir un ACV. Pixabay. 

La investigación la dirigieron Weifei Zhu, Ph.D., y Stanley Hazen, MD, Ph.D. , Del Instituto de Investigación Lerner de la Clínica Cleveland.  "En este estudio, encontramos que la colina dietética y el TMAO produjeron un mayor tamaño y gravedad de los accidentes cerebrovasculares, y peores resultados en modelos animales", dijo el Dr. Hazen, presidente del Departamento de Ciencias Cardiovasculares y Metabólicas y director del Centro de Microbioma y Humanos de Cleveland Clinic Salud .

"Sorprendentemente, el simple trasplante de microbios intestinales capaces de producir TMAO fue suficiente para provocar un cambio profundo en la gravedad del accidente cerebrovascular".

Más sobre la investigación dirigida al ACV 

El doctor Hazen y su equipo descubrieron que los niveles elevados de TMAO pueden conducir al desarrollo de enfermedades cardiovasculares.

De acuerdo a NIH, el N-óxido de trimetilamina ( TMAO ) es una molécula generada a partir de colina, betaína y carnitina a través del metabolismo microbiano intestinal. 

Este nuevo estudio amplía estos hallazgos y, por primera vez, proporciona pruebas de que los microbios intestinales en general, y a través de TMAO específicamente, pueden afectar directamente la gravedad del accidente cerebrovascular o el deterioro funcional posterior al accidente cerebrovascular", dijo el doctor Hazen.

Se compararon el daño cerebral en modelos preclínicos del accidente cerebrovascular entre aquellos con niveles elevados o reducidos de TMAO.  Aquellos que tenían niveles más altos de TMAO tuvieron un daño cerebral más extenso y un mayor grado de déficits funcionales cognitivos y motores después de un accidente cerebrovascular.

También se encontró que los cambios en la dieta que alteran los niveles de TMAO, como comer menos carne roja y huevos, afectaron la gravedad del accidente cerebrovascular.

El equipo descubrió que una enzima microbiana intestinal fundamental para la producción de TMAO llamada CutC aumentaba la gravedad del accidente cerebrovascular y empeoraba los resultados.

Según el Dr. Zhu, apuntar a esta enzima microbiana intestinal puede ser un enfoque prometedor para prevenir un accidente cerebrovascular.

Con información de Medlineplus y Cleveland Clinic. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones