GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

A una mujer casi le amputan sus piernas tras quedarse dormida en una mala posición

La mujer, diagnosticada con síndrome compartimental, se quedó dormida en una posición que cortó el flujo de la sangre a sus piernas. 

Por Alejandra González

La joven, diagnosticada con síndrome compartimental, tuvo que ser sometida a una cirugía.(Freepik-Ilustrativa)

La joven, diagnosticada con síndrome compartimental, tuvo que ser sometida a una cirugía. | Freepik-Ilustrativa

Una mujer de Canadá casi tuvo que enfrentarse a la amputación de sus piernas, al ser diagnosticada con síndrome compartimental debido a que durmió en una mala posición y ésta cortó el flujo de sangre a sus extremidades.

De acuerdo con Kennedy News and Media, Julia Anderson, de 36 años, salió una noche de 2020 y después de tomar varios tragos llegó a su casa, se derrumbó sobre su cama pero quedó arrodillada y cuando despertó sus piernas se habían hinchado al doble de su tamaño.

La mujer no podía moverse por su propia cuenta en ese momento y necesitó de la ayuda de su madre, una mujer de 70 años.

Una mujer de 36 años, identificada como Julia Anderson, casi perdía sus piernas tras ser diagnosticada con síndrome compartimental. Foto: Facebook AfroVibesMagazine
Una mujer de 36 años, identificada como Julia Anderson, casi perdía sus piernas tras ser diagnosticada con síndrome compartimental. Foto: Facebook AfroVibesMagazine

SUS PIERNAS TENÍAN EL DOBLE DE SU TAMAÑO NORMAL

Anderson recibió el diagnóstico de síndrome compartimental, una rara pero mortal condición que se presenta cuando la sangre no llega a algunos músculos y nervios del cuerpo y que pudo haber provocado la pérdida de sus piernas si no hubiera actuado rápido.

La mujer y madre mencionó al medio que las piernas no le dolían pero tenían el doble de su tamaño habitual, por lo que pidió ayuda a su madre y ella llamó a una ambulancia que trasladó a Anderson al hospital.

Cuando llegó a ese lugar tenía el cuerpo muy hinchado y eso no era normal.

Julia relató que la noche antes de amanecer con las piernas hinchadas salió con sus amigos, con quienes bebió vodka y 'mucho licor puro', pero no probaron alimentos.

Cuando llegó a su casa solo pensó en irse a la cama y se quedó dormida sobre sus piernas, una posición que generó presión y detuvo la circulación de sangre, provocando que su cuerpo tardara solo unas horas en desarrollar el síndrome compartimental.

CIRUGÍA PARA PODER SALVAR SUS EXTREMIDADES

Anderson tuvo que ser sometida a una cirugía porque su músculo se estaba deteriorando y liberaba toxinas en su torrente sanguíneo, causando inflamación en su cuerpo y que no funcionaran sus riñones.

Los doctores abrieron la pierna izquierda de Julia y cortaron el músculo para aliviar la hinchazón y disminuir las toxinas liberadas en el torrente sanguíneo.

Posteriormente, la mujer tuvo que estar conectada a una máquina de diálisis renal y recibió un injerto de piel de su muslo, así como varias transfusiones de sangre.

Julia estuvo hospitalizada cinco semanas y después tres en la cama de su casa. También dependió de fuertes analgésicos por un año.

¿QUÉ ES EL SÍNDROME COMPARTIMENTAL?

Manual MSD explica que el síndrome compartimental se define como el aumento de la presión tisular dentro de un compartimiento aponeurótico cerrado, que determina isquemia tisular.

Este sitio agrega que conforma progresa la isquemia, el músculo se necrosa y en ocasiones se produce una rabdomiólisis, infecciones e hiperpotasemia, las cuales pueden llevar a la pérdida del miembro y si no se recibe un tratamiento a tiempo, puede causar la muerte.

El síndrome compartimental es considerado principalmente como un trastorno de las extremidades y es más común en la pierna y el antebrazo, pero también puede afectar otros lugares como el abdomen o los glúteos. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones