GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

A niña le amputan las extremidades por error médico y recibe indemnización de por vida

El caso con esta niña ocurrió en Londres y lamentablemente perdió todas sus extremidades.

Por Vanesa Rojas

La niña se complicó con una sepsis.(Pexels.)

La niña se complicó con una sepsis. | Pexels.

Aunque la identidad de la pequeña no se dio a conocer, Elizabeth-Anne Gumbel, abogada que representa a la familia, dijo a la BBC que la niña perdió sus cuatro extremidades luego de la gravedad de una sepsis.

Medlineplus, detalla que esto es la respuesta extrema del cuerpo a una infección. Es una emergencia médica que puede ser mortal. 

Sin un tratamiento rápido, puede provocar daños en los tejidos, falla orgánica e incluso la muerte.
 

La niña recibió una indemnización de $48 millones tras amputarle las extremidades por un error médico.

La niña fue ingresada dos veces al hospital. Pexels.  
La niña fue ingresada dos veces al hospital. Pexels.  

QUÉ FUE LO QUE LE OCURRIÓ A LA NIÑA 

La niña empezó a experimentar fiebre alta, somnolencia y vómitos. Sus padres la llevaron al hospital Frimley Park de Surrey. Los médicos la enviaron a casa indicándole algunos medicamentos.

La condición empeoró y sus padres tuvieron que llevarla de vuelta al hospital. Le diagnosticaron una sepsis meningocócica, que luego le provocó un fallo multiorgánico. El hospital admitió responsabilidad por la amputación.

La familia y la abogada aseguraron que si la niña hubiese sido tratada a tiempo con antibióticos, habría mejorado y conservaría sus extremidades.

El hospital admitió su responsabilidad ante el Tribunal Superior de Londres. Decidieron llegar a un acuerdo para que ella reciba una parte del dinero ahora y otros pagos anuales por el resto de su vida.

"No hay una cantidad de dinero que realmente pueda compensar sus lesiones", dijo a la BBC Bradley Martin, quien representó al fideicomiso del Sistema Nacional de Salud (NHS) británico, que pagará la suma.

La niña es "extraordinariamente valiente" y que "se las arregla en la escuela para que le vaya muy bien académicamente", según la defensa de la familia.

QUÉ CAUSA LA SEPSIS 

Las infecciones bacterianas son la causa más común de la sepsis pero otros tipos de infecciones también pueden provocarla, de acuerdo a Medlineplus.

Las infecciones a menudo ocurren en los pulmones, el estómago, los riñones o la vejiga. La sepsis puede comenzar con un pequeño corte que se infecta o una infección que se desarrolla después de una operación. 

A veces, la sepsis puede ocurrir en personas que ni siquiera sabían que tenían una infección.
 

Con información de Univisión. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones