GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

A Lupillo Rivera le hacen una apendicectomía laparoscópica: ¿Qué significa?

El cantante Lupillo Rivera compartió en sus redes sociales un comunicado oficial.

Por Vanesa Rojas

Lupillo debe guardar reposo luego de su operación(Archivo GH.)

Lupillo debe guardar reposo luego de su operación | Archivo GH.

Lupillo Rivera publicó este fin de semana un comunicado referente a una operación de emergencia que se realizó por su apéndice.

La cirugía fue una apendicectomía laparoscópica y por órdenes médicas deberá guardar reposo por al menos 10 días hasta que se pueda recuperar. Esto significa que debe suspender los conciertos que tenía programados para los próximos días.

En las fotos que se compartieron en el comunicado, se observa al artista en una cama de hospital recibiendo atenciones médicas.

APENDICETOMÍA LAPAROSCÓPICA, EL MOTIVO QUE LLEVÓ A LUPILLO A OPERARSE 

Una apendicectomía se utiliza extirpar el apéndice cuando está infectado. UC San Diego Health detalla que la afección se denomina apendicitis. 

Si hay apendicitis, por lo general se extirpará el apéndice de inmediato. Si no se trata, el apéndice puede reventarse y considerarse una emergencia.

Hay dos tipos de cirugía

Apendicectomía abierta: Se hace un corte en el extremo inferior derecho del abdomen. El apéndice se extrae a través de la incisión.
Apendicetomía laparoscópica: Es menos invasivo porque el corte que se realiza es mínimo.  Luego se introduce un tubo largo y delgado. Mediante un monitor de televisión se ve el interior del abdomen y guiar los instrumentos para extirpar el apéndice por una de las incisiones.

Toda cirugía conlleva riesgos. Los riesgos de una apendicectomía incluyen los siguientes:

  • Sangrado
  • Infección de la herida
  • Infección, enrojecimiento o inflamación dentro del abdomen (peritonitis) que puede ocurrir si el apéndice se revienta durante la cirugía
  • Obstrucción en los intestinos
  • Lesión en los órganos cercanos
     
En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones