GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

500 millones de personas en todo el mundo viven con herpes genital: OMS

Se debe destacar la necesidad de mejorar la conciencia y ampliar los servicios para prevenir y tratar el herpes, según la Organización Mundial de la Salud.

Mundo Sano

No hay una cura para el herpes. Por eso se necesita una mayor conciencia. (Pixabay.)

No hay una cura para el herpes. Por eso se necesita una mayor conciencia.  | Pixabay.

Se debe destacar la necesidad de mejorar la conciencia y ampliar los servicios para prevenir y tratar el herpes, según la Organización Mundial de la Salud.

Alrededor de 500 millones de personas en todo el mundo viven con herpes genital y varios miles de millones tienen una infección de herpes oral.

El virus del herpes simple se transmite principalmente por contacto oral a oral pero también hay algunas que se pueden transmitir al área genital a través del sexo oral. 

Alrededor del 13 % de la población mundial de 15 a 49 años vivía con la infección por el virus del herpes simple tipo 2 en el 2016. Se transmite casi exclusivamente por vía sexual.

El doctor. Ian Askew, Director del Departamento de Asuntos Sexuales y Sexuales, Salud reproductiva e investigación en la Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo que más allá del dolor potencial y la incomodidad que sufren las personas puede tener un profundo efecto en la salud sexual y reproductiva. 

No hay una cura para el herpes. Por eso se necesita una mayor conciencia. 

“Una vacuna contra la infección por HSV (Virus del Herpes Simple) no solo ayudaría a promover y proteger la salud y el bienestar de millones de personas, particularmente mujeres, en todo el mundo, sino que también podría tener un impacto en la disminución de la propagación del VIH, si se desarrolla y se brinda junto con otros Estrategias de prevención del VIH ", dice la Dra. Meg Doherty, Directora del Departamento de Programas Globales de VIH, Hepatitis e ITS de la OMS.

Con información de la Organización Mundial de la Salud.  


 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones