GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

34 recién nacidos murieron por brote infeccioso en sala materna de República Dominicana

Al parecer un bebé con infección contagió a otros. 

EFE

En República Dominicana, un brote infeccioso mató a 34 neonatos.(Foto de Luma Pimentel en Unsplash)

En República Dominicana, un brote infeccioso mató a 34 neonatos. | Foto de Luma Pimentel en Unsplash

El pasado mes de febrero murieron treinta y cuatro recién nacidos en un hospital materno infantil público de Santo Domingo a causa de un brote infeccioso, así lo informó el Servicio Nacional de Salud (SNS) de República Dominicana. 

Según reportes, los hechos se presentaron en uno de los principales centros maternos infantiles de la ciudad, el San Lorenzo de Los Mina, un barrio popular de Santo Domingo Este, luego de que aparentemente un bebé con infección contagiara a los otros. 

Martín Ortiz, director Materno Infantil y Adolescente del SNS, reconoció a la prensa que "en la segunda mitad de febrero hubo un incremento de la mortalidad y realmente fallecieron 34 recién nacidos".

 Un brote infeccioso ocasionó la muerte de 34 recién nacidos en un centro materno de República Dominicana. Foto: Archivo
 Un brote infeccioso ocasionó la muerte de 34 recién nacidos en un centro materno de República Dominicana. Foto: Archivo

DATOS SOBRE RECIÉN NACIDOS

El director indicó que el Hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina es un centro de "alta complejidad", ya que ahí "se manejan muchos pacientes, sobre todo haitianos", que en ocasiones llegan en condiciones complicadas de salud.

Una comisión del Colegio Médico Dominicano acudió este lunes a la clínica para mantener una reunión sobre el tema.

Este fin de semana un programa de televisión ya había denunciado una supuesta alteración de los datos sobre la cantidad de recién nacidos muertos en la Maternidad de Los Mina, lo que negó el centro sanitario.

Por el contrario, el hospital aseguró que las estadísticas de la mejoría en los indicadores de reducción de la mortalidad neonatal eran "reales y hay evidencia de estos datos".

Conforme a estadísticas del SNS, entre enero de 2022 y el mismo mes de este año se notificaron en República Dominicana 2 mil 982 muertes infantiles, de las que 2 mil 347 correspondieron a neonatos (78.71 %) y 635 (21.19 %) a niños posneonatales de entre 28 y 364 días.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones