GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

3 riesgos para la salud para los hombres mayores de 50 años

Los hombres tienden a no dar prioridad a las evaluaciones y chequeos preventivos.

M. A. González

Los hombres deben prestar especial a su salud.(Unsplash)

Los hombres deben prestar especial a su salud. | Unsplash

Los hombres, al igual que las mujeres, deben prestar especial atención a su salud, pues se sabe que el mayor problema de ellos no es una enfermedad específica, sino la falta de control médico, indica el Pasadena Health Center.

Esta institución señala que los hombres visitan al doctor con menor frecuencia que las mujeres, lo que aumenta su riesgo de afecciones graves debido a que no dan prioridad a las evaluaciones y chequeos preventivos.

Los hombres acuden con menor frecuencia a revisiones médicas. Foto: Unsplash

¿Cuáles son los riesgos para la salud de los hombres?

Los hombres pueden verse afectados por muchas condiciones. El Pasadena Health Center comparte los 3 riesgos para la salud a los que deben prestar atención los hombres mayores de 50 años.

Presión arterial alta

Esta condición puede ser la responsable de otras complicaciones de salud para los hombres mayores de 50 años. Se puede detectar y controlar con simples mediciones de presión arterial.

  • Obesidad

Los hombres tienden a aumentar de peso conforme envejecen debido a la falta de actividad física, hábitos nutricionales poco saludables, el metabolismo basal, entre otras cuestiones.

Sin embargo, es importante mencionar que, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), la obesidad y el sobrepeso aumentan el riesgo de enfermedades como: Diabetes, accidente cerebrovascular (ACV), Apnea del sueño y problemas respiratorios, entre otras.

  • Cáncer

A medida que avanza su edad, los hombres son más propensos a desarrollar varios tipos de cáncer, como el de pulmón, próstata y colorrectal. 

Cabe mencionar que el cáncer de próstata es el más común.

Deben realizarse exámenes

Pasadena Health Center destaca que todos los hombres deben hacerse exámenes de detección de cáncer colorrectal a partir de los 50 años y quienes tienen antecedentes de esta enfermedad deben realizarse una colonoscopia antes.

Después de los 50 años también deben someterse al examen de antígeno prostático específico (PSA), el cual ayuda a diagnosticar el cáncer de próstata.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones