GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

14 veces más riesgo de agravarse la enfermedad del Covid-19 traería la obesidad mórbida

Según un estudio del Centro de Investigación Biomédica en Red de Epidemiología y Salud Pública (CIBERESO), ser obeso puede multiplicar aún más los riesgos de complicaciones graves de Covid-19  en personas que son  menores de 50 años.

Mundo Sano

Los pacientes que desarrollan coronavirus y tienen obesidad el riesgo de complicaciones es mucho más alto que otros pacientes que no presentan obesidad.(Pixabay.)

Los pacientes que desarrollan coronavirus y tienen obesidad el riesgo de complicaciones es mucho más alto que otros pacientes que no presentan obesidad. | Pixabay.

Las personas con obesidad mórbida pueden fallecer a causa del Covid-19. Si tiene la persona menos de 50 años, el riesgo se multiplica por 14, casi el mismo impacto que podría tener un adulto de 65 años. 

En la revista Obesity, se publicó el estudio y se analizó la población de entre 25 y 79 años. Los expertos plantearon que si tener obesidad mórbida aumenta el riesgo de tener Covid-19 de forma grave. 

Se realizó la  comparación con personas que tenían obesidad mórbida que se hospitalizaron y y sufrieron complicaciones graves de la enfermedad con respecto a las personas que no presentan obesidad.

Aquellas que eran menores de 50 años tenían un riesgo superior en comparación a personas de sus misma edad sin obesidad mórbida.

Tienen cinco veces más probabilidades de ser hospitalizados, incluso 14 veces más de experimentar complicaciones graves de la enfermedad. Tanto hombres como mujeres tienen el mismo riesgo.

Obesidad en  Puerto Rico

En el caso de Puerto Rico la obesidad afecta entre el 30 y 35% de la población. Se demostró que la mayoría de los adultos que tienen 35 años o más sufren de obesidad o sobrepeso.

Los pacientes que desarrollan coronavirus y tienen obesidad el riesgo de complicaciones es mucho más alto que otros pacientes que no presentan obesidad.

Hay que aplicar políticas que puedn apoyar a disminuir las cifras de obesidad, pues tendría algunos beneficios en el impacto no solo para enfermedades crónicas sino infecciosas.

Con información de Medicina y Salud Pública. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones