GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Shauna Rae tiene 22 años pero aparenta ser una niña de 8; busca crear conciencia

La historia de Shauna actualmente es televisada para dar a conocer lo que le ocurrió y como sobrelleva su situación. 

Por Vanesa Rojas

Shauna dio a conocer su historia.(Capture.)

Shauna dio a conocer su historia. | Capture.

Ella dejó de crecer a los 16 años de edad, y actualmente su vida es contada en un programa de un canal estadounidense. Llevará por nombre  "I am Shauna Rae". 

Cuando tenía 6 meses, le diagnosticaron una forma rara de cáncer cerebral. El tratamiento le ayudóo a entrar en remisión  pero el mismo le afectó su glándula pituitaria dejándola casi inactiva y atrofió el crecimiento.

Ella con 22 años es el tamaño promedio de una niña de 8 años. "Soy una mujer de 22 años atrapada en el cuerpo de un niño de 8 años", se describió a sí misma en un tráiler anterior de la serie.

Shauna brindó una entrevista a People y mencionó que ante su condición no la tratan como un ser humano normal, esto debido a su apariencia.  Ella lo que pide es que la traten sin discriminación. 

"Creo que todos se pueden identificar con mi historia porque me he sentido diferente toda mi vida. No es mi situación lo que me hace relacionarme con otras personas, son los sentimientos. Son las cosas emocionales por las que pasamos. Mucha gente tiene diferentes circunstancias, pero es la misma confusión emocional por la que pasamos". 

Más sobre la vida de Shauna Rae

Reflexionó como su condición le afectó cuando era niña. Notó que ella no estaba creciendo al mismo ritmoque sus compañeros de jardín de infancia.  A los  16 años, supo que ya no iba a crecer más. 

Dijo que se aisló de alguna manera para poder encontrarse y ser feliz. "Empecé a asistir a la escuela en línea y realmente me concentré en mí y lo que quería hacer, quién era yo como persona y mejorarme a mí misma", dijo. 

En su vida ya de adulta solo ha podido salir con 7 personas. "Atraigo escalofríos, idiotas, ya sabes, la típica situación de 'imagen de chico malo', e idiotas".

Entonces dice que tiene que tener conversaciones en persona para saber si es capaz de lidiar con todos los problemas que tiene. 

De acuerdo a Medlineplus, la glándula pituitaria es del tamaño de un guisante que está en la base del cerebro.  Es la "glándula de control maestro"  y produce hormonas que afectan el crecimiento y funciones de otras glándulas del cuerpo.

Algunas lesiones pueden causar trastornos de la glándula pituitaria, pero la causa más común es un tumor.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones