GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Joven es rescatado tras caer a un pozo de 45 metros: El hombre presenta hipotermia y una fractura en el brazo

“Me empujaron”, esta fue la declaración que dio el afectado identificado como Oscar.

Por Kimberly Salazar

Joven es rescatado tras caer a un pozo(PEXELS)

Joven es rescatado tras caer a un pozo | PEXELS

Un joven de 22 años logró sobrevivir después de caer a un pozo de 45 metros de profundidad localizado en un predio abandonado de los baños de vapor “Zaragoza”, en la calle Ignacio Comonfort de la colonia San Pedro, en Puebla.

“Me empujaron”, esta fue la declaración que dio el afectado identificado como Oscar. El incidente se dio a conocer a través de la cuenta de Facebook de Protección Civil del Municipio de Puebla. En su rescate participaron Protección Civil estatal y Bomberos adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública de Puebla.

Después de 24 horas dentro del pozo el joven pudo ser rescatado gracias a que personas escucharon sus gritos de auxilio. De acuerdo con la nota publicada por Excélsior el joven presentaba hipotermia y una fractura en el brazo izquierdo.

 En su rescate participaron Protección Civil estatal y Bomberos adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública de Puebla.
 En su rescate participaron Protección Civil estatal y Bomberos adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública de Puebla.

¿Qué es la hipotermia?

La hipotermia es causada por exposiciones prolongadas a temperaturas muy frías. Cuando está expuesto a temperaturas frías, su cuerpo comienza a perder calor más rápido de lo que lo produce.

De acuerdo con los Centros de Prevención y Control de Enfermedades (CDC) las víctimas de la hipotermia muchas veces son:

  • Adultos mayores sin alimentación, vestimenta o calefacción adecuadas.
     
  • Bebés que duermen en habitaciones frías.
     
  • Personas que permanecen en exteriores durante periodos largos, como quienes no tienen dónde vivir, los excursionistas, los cazadores, etc.
     
  • Personas que beben alcohol o consumen drogas ilícitas.

Fractura de brazo

Un brazo quebrado involucra uno o más de los tres huesos del brazo: el cúbito, el radio y el húmero. Según Mayo Clinic, una de las causas más frecuentes de la quebradura de un brazo es caerse sobre la mano extendida. 

Causas

Las causas frecuentes de la quebradura de un brazo son:

  • Caídas. Una de las causas más frecuentes de la quebradura de un brazo es caerse sobre la mano o el codo extendidos.
     
  • Lesiones deportivas. Los golpes directos o las lesiones en la cancha o en el campo de deportes causan todo tipo de fracturas de brazo.
     
  • Traumatismos considerables. Cualquiera de los huesos del brazo puede quebrarse durante un accidente vehicular o a causa de otro tipo de traumatismo directo.
     
  • Maltrato infantil. En los niños, un brazo fracturado podría ser consecuencia de maltrato infantil.
     
En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones