GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Covid: Encefalitis, otra de las secuelas que dejó la enfermedad al cantante Chyno Miranda

El cantautor venezolano Chyno Miranda por primera vez habló a sus fanáticos de cómo ha sido parte de su proceso de recuperación luego que padeció Covid y las secuelas que le trajo la enfermedad. 

Vanesa Rojas.

El covid deja secuelas algunas leves otras graves.(IG: chynomiranda)

El covid deja secuelas algunas leves otras graves. | IG: chynomiranda

Chyno Miranda compartió este miércoles un video con todos sus seguidores para explicarles su situación actual de salud y emocional luego que el año pasado diera positivo al Covid y luego de esto le quedaran graves secuelas.  

Una de ellas fue una neuropatía periférica sumado a una encefalitis. De acuerdo a Clinica Mayo la neuropatía periférica es una consecuencia del daño a los nervios fuera del cerebro y la médula espinal.

Esto causa a menudo debilidad, entumecimiento y dolor en las manos y los pies El dolor es como punzante. En muchos casos, los síntomas mejoran, especialmente si son causados por una afección tratable.

Esto puede ser el resultado de lesiones traumáticas, infecciones, problemas metabólicos, causas hereditarias y exposición a toxinas. En el caso de la encefalitis, es una inflamación del cerebro. La enfermedad puede causar confusión, convulsiones o problemas sensoriales o motrices, como problemas de vista o de audición.

Chyno Miranda compartió con sus fanáticos lo que le ha ocurrido todo este tiempo producto de haber dado positivo al covid. IG @chynomiranda

Covid y las secuelas  de Chyno Miranda

En el caso de la encefalitis que fue unas de las secuelas que le ocasionó a Chyno Miranda el covid, si ls misma es mayor probablemente ameritará fisioterapia, terapia ocupacional, terapia del habla y psicoterapia. El video de Chyno tuvo una duración de cinco minutos veinte segundos contando parte de lo que ha vivido, sin embargo al final de la reproducción aclaran que la entrevista en sí duró cinco horas tras su condición de ansiedad y que le fue muy dificil articular su propio mensaje. 

Expresó que desde septiembre 2020 se encuentra recuperándose de todo  lo que le ocurrió. Durante los primeros meses le costó caminar y tuvo depresión además de tristeza.  Cuenta que cuando regresó a la casa tuvo que hacer todo de nuevo, lo que hizo que se sintiera muy mal.

 
Chyno Miranda se sincera con sus fanáticos sobre su estado de salud.

Video: IG @Chynomiranda

"Ha sido muy dificil el proceso estoy bastante dolido, consternado por todo el proceso y quiero que mis fanáticos  sepan la realidad del asunto y que los amo muchísimo". El video ya casi suma 2 milllones de reproducciones y con muchos mensajes de apoyo.

Uno de sus mayores apoyo: Su esposa

El año pasado la revista People en Español publicó una entrevista compartida por EFE de Chyno y su esposa Natasha Araos. Cuando tuvo el Covid ella contó que él “tuvo malestares superfuertes, le bajó mucho la oxigenación. Le dio duro, tenía muchos dolores en el cuerpo, quería estar acostado”.

“El diagnóstico del doctor fue que a raíz de la covid-19 hubo un compromiso en el sistema nervioso que se convirtió en una neuropatía periférica. El doctor nos dijo que el virus comprometía diferentes situaciones. Nos dijeron que le puede pasar a cualquier persona. No es hereditario. La covid-19 desencadenó en él ese compromiso del sistema nervioso”, agregó la esposa del artista.

Este 22 de julio son los premios Juventud donde se espera la participación musical de Chyno junto a su compañero Nacho quienes por muchos años en Venezuela y fuera del país se dieron a conocer como "Chyno y Nacho". Sin embargo, tras más de 10 años de carrera pasaron por una separación artística de casi dos años. Luego de este tiempo decidieron volver a juntarse para continuar trabajando juntos. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones