GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Avifavir aprobado temporalmente por Rusia para tratar Covid-19

En Rusia el Ministerio de la Salud aprobó de forma temporal un certificado al medicamento llamado Avifavir para tratar el coronavirus. 

Mundo Sano

RDIF dijo que la etapa final de los ensayos clínicos de Avifavir en 330 pacientes está en curso.(Pixabay.)

RDIF dijo que la etapa final de los ensayos clínicos de Avifavir en 330 pacientes está en curso. | Pixabay.

En Rusia el Ministerio de la Salud aprobó de forma temporal un certificado al medicamento llamado Avifavir para tratar el coronavirus. 

Este sería el primer medicamento Covid-19 del país producido por el Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF) y el Grupo ChemRar.

Es  una versión genérica de un medicamento contra la gripe conocido como Avigan. Este se ha usado en en Japón desde 2014 para tratar formas graves de influenza.

Durante ensayos clínicos el Avifavir demostró efectividad en los realizados por IM Sechenov First Moscow State Medical University, Lomonosov Moscow State University e instituciones médicas y académicas adicionales.

40 pacientes fueron tratados con el medicamento durante el ensayo De estos participantes, el 60% dio negativo para el coronavirus después de cinco días de tratamiento, dos veces más alto en comparación con aquellos en terapia estándar.
 

RDIF dijo que la etapa final de los ensayos clínicos de Avifavir en 330 pacientes está en curso.

El CEO de Russian Direct Investment Fund, Kirill Dmitriev, dijo: “Afivavir no es solo el primer medicamento antiviral registrado contra el coronavirus en Rusia, sino que también es quizás el medicamento anti-Covid-19 más prometedor del mundo.
 
Con información de Pharmaceutical-technology.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones