GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Ejercicio

Zumba: Ideal para fortalecer el corazón y mejorar el estado de ánimo 

Si te gusta bailar y mejorar tu ánimo cada día, las rutinas de Zumba pueden ayudarte, además de ser un excelente ejercicio cardiovascular.

Mundo Sano

El ejercicio aeróbico puede reducir los riesgos para la salud, ayudar a mantener un peso saludable, fortalecer el corazón y mejorar el estado de ánimo. (Pixabay)

El ejercicio aeróbico puede reducir los riesgos para la salud, ayudar a mantener un peso saludable, fortalecer el corazón y mejorar el estado de ánimo.  | Pixabay

El éxito para mantener una rutina constante es elegir aquella actividad que disfrutes. Si te gusta bailar es probable que Zumba sea lo ideal como ejercicio cardiovascular.

Zumba es un programa de ejercicios que combina música latina e internacional con movimientos de baile. 

Las rutinas de Zumba incorporan el entrenamiento por intervalos en el que se alternan ritmos rápidos y lentos para ayudar a mejorar el estado cardiovascular.

Zumba es una actividad aeróbica que puede contar hacia la cantidad de actividad aeróbica recomendada para la mayoría de los adultos sanos por el Department of Health and Human Services (Departamento de Salud y Servicios Humanos).

Las pautas recomiendan al menos 150 minutos de actividad aeróbica moderada o 75 minutos de actividad aeróbica intensa a la semana, o una combinación de actividad moderada e intensa.

Pero incluso pequeñas cantidades de actividad física son útiles. Estar activo durante períodos cortos a lo largo del día puede ser beneficioso para la salud.

El ejercicio aeróbico puede reducir los riesgos para la salud, ayudar a mantener un peso saludable, fortalecer el corazón y mejorar el estado de ánimo. 

Si disfrutas de Zumba, también es más probable que lo hagas regularmente y que experimentes sus beneficios como un ejercicio aeróbico.

Como con cualquier ejercicio, si un cierto movimiento o posición duele, trata de modificar el ejercicio para evitar las actividades que son dolorosas.


Con información de  Edward R. Laskowski, M.D., médico Clínica Mayo
En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones