GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Ejercicio

¿Vas al gimnasio? Expertos revelan errores más comunes durante los entrenamientos

Muchas personas frecuentan el gimnasio para llevar a su objetivo de salud más rápido. 

Por Vanesa Rojas

El gimnasio te ayuda a mejorar tu cuerpo y resistencia.(Pexels.)

El gimnasio te ayuda a mejorar tu cuerpo y resistencia. | Pexels.

Justin Medeiros, de 23 años, y campeón de los CrossFit Games de 2021 en una entrevista brindada a Men's Health mencionó algunos errores que comunmente puede cometer alguien cuando va al gimnasio. 

Él también exluchador y exjugador de fútbol americano. Dijo que hay muchas personas que comienzan a ir al  gimnasio motivados pero también el entusiamo puede ir desvaneciendo. 

Por eso lo primero que hay que evitar cometer es el perder la consistencia en los entrenamientos. "Hay personas que lo golpean fuerte una semana y luego se caen la semana siguiente y luego intentan subirse al carro la semana siguiente. Está por todas partes”, aseguró el campeón de CrossFit.

Hay que ser constante cuando vas al gimnasio. Pixels. 

 

Otros consejos sobre la disciplina en el gimnasio

Francisco Ozores, profesor nacional de Educación Física, especialista en fitness, sostuvo que la persona no debe hacer una actividad que no le guste, sino con una que si logre conectar.

Es importante recordar que el ejercicio ayuda a liberar hormonas como endorfinas, oxitocina, serotonina, dopamina, que son las hormonas de la felicidad.

Un reciente estudio publicado en JAMA Internal Medicine, encontró que aquellos que realizan ejercicio moderado o vigoroso 150 minutos por semana tenían.

Solo se necesita alrededor de 22 minutos de actividad física al día para cosechar los beneficios de la longevidad.

Hay que evitar tener una mala postura porque esto puede traerte dolores articulares, sobrecargas y hasta contracturas. Si ocurre frecuentemente dejarás de ir al gimnasio alejándote de tu objetivo. 

Evita descansar mucho entre series. No debe pasar de 3 minutos, porque hay gran diferencia en los músculos y no rindes como quieres.

Recuerda que es importante descansar al menos dos días por semana para dejar que el músculo descanse y crezcan de forma adecuada.

Con información de Infobae y As.com 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones