GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Ejercicio

¿Usas cubrebocas de tela para hacer ejercicio? Expertos advierten de riesgos

Un pequeño ensayo publicado en línea en el British Journal of Sports Medicine se refirió al uso de los cubrebocas de tela cuando se realiza ejercicio 

Vanesa Rojas.

Los participantes informaron sentir falta de aire y claustrofobia a intensidades de ejercicio más altas. (Pixabay.)

Los participantes informaron sentir falta de aire y claustrofobia a intensidades de ejercicio más altas.  | Pixabay.

En estudios se han analizado el impacto del uso de mascarillas quirúrgicas en las respuestas cardiovasculares y subjetivas al ejercicio y pocos han analizado el impacto de las que están hechas de tela. 

Investigadores compararon el rendimiento en el ejercicio de 31 adultos sanos, de entre 18 y 29 años, mientras usbaan una cinta rodante hasta cansarse. Usaro mascarilla de tela y en otro momento no.

Se midieron y registraron su presión arterial, frecuencia cardíaca, saturación de oxígeno , esfuerzo y dificultad para respirar después de un calentamiento de 3 minutos, durante la prueba de esfuerzo y 7 minutos después de haberlo completado ( período de recuperación ).

Realizaron un promedio de 170 minutos a la semana de actividad física moderada y 206 minutos a la semana de actividad física vigorosa. En su mayoría no fumaban y cinco  indicaron antecedentes de asma médicamente controlada.

Los participantes informaron sentir falta de aire y claustrofobia a intensidades de ejercicio más altas. 

Algunas respuestas: 'más duro que la última vez', 'me fatigé más rápido; ningún efecto durante la etapa de caminata, me afectó durante el trote ', especialmente a mayor intensidad' correr fue más difícil de lo normal, la respiración se hizo más difícil a medida que aumentaba la velocidad / inclinación '' me costaba respirar, sentía que no podía alcanzar una profundidad respiración 'y' tuve que respirar más profundo para obtener la misma cantidad de aire '.

Concluyeron que el uso de mascarilla de tela reduce  el rendimiento del ejercicio y los objetivos del ejercicio se pueden modificar para reflejar la reducción del rendimiento y el impacto psicológico de usar una máscara de tela.

Con información de Medical Xpress y BMJ

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones