GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Ejercicio

Una ropa deportiva puede analizar el nivel de agotamiento mientras se hace ejercicio

El Instituto Federal Suizo de Tecnología de Zúrich fue el encargado de analizar esta ropa deportiva. 

Por Vanesa Rojas

El pantalón elástico tiene unos hilos inteligentes que envían la señal.(Zurich)

El pantalón elástico tiene unos hilos inteligentes que envían la señal. | Zurich

Esta ropa posee una especie de hilo electrónico que puede medir con precisión cómo se mueve el cuerpo de una persona. El Instituto Federal Suizo de Tecnología de Zúrich detalló por medio de Carlo Menon, profesor de tecnología de salud móvil, explicó en qué consiste esta indumentaria deportiva.

Explicó que el sensor textil produce mediciones en tiempo real de lo exhausta que se puede sentir alguien durante el esfuerzo físico. Se integraron en un par de mallas deportivas y con tan solo mirar un teléfono inteligente, se pudo ver cuándo se estaba llegando al límite y si debían tomar un descanso. 

La nueva tecnología de Zúrich fue publicada en la revista Advanced Materials y podría ser parte de la nueva generación de ropa inteligente. El sensor se encuentra ubicado cerca del cuerpo. Se pueden capturar los movimientos con más precisión sin que el usuario se dé cuenta.

Esta ropa deportiva permite saber el nivel de agotamiento de una persona. Archivo GH.  
Esta ropa deportiva permite saber el nivel de agotamiento de una persona. Archivo GH.  

El hilo se cose en la sección del muslo de un par de mallas elásticas para correr. Así podrá estirar y aflojar  a un cierto ritmo a medida que el usuario corre. 

Por el momento, los investigadores están trabajando para convertir su prototipo en un producto listo para el mercado.

AGOTAMIENTO FÍSICO EN EL EJERCICIO 

La fatiga es un grado anormal de agotamiento. Puede ocurrir durante o después de realizar el ejercicio actividad física. 

Los síntomas más comunes son cansancio generalizado, agotamiento fácil y sin motivo, según ESPN. 

Antes de entrenar hay que hidratarse bien. Si el ejercicio dura más de una hora hay que tomar un poco de agua.  Los estiramientos también pueden ayudar a eliminar toxinas. 

Hay que mantener cada posición entre 15 y 25 segundos. Si es muy intenso tras realizar el entrenamiento lo más recomendable es bañarse con agua en temperatura natural.

La alimentación es clave, así que debe incluir carbohidratos,  carnes, frutas, verduras y beber mucha agua.  Hay que hacer seis comidas al día y consultar con una nutricionista.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones