GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Ejercicio

¿Tuviste Covid-19? Prueba este ejercicio para la recuperación física

Estudios han demostrado que el Covid-19 puede dejar al menos 5 síntomas persistentes como la fatiga, dolor de cabeza, trastorno de atención, caída del cabello y disnea.

M. Alejandra González

El Covid-19 puede dejar varias secuelas sin importar su gravedad.(Unsplash)

El Covid-19 puede dejar varias secuelas sin importar su gravedad. | Unsplash

El Covid-19 es una enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se propaga principalmente de persona a persona por medio de las gotículas que salen despedidas de la nariz o la boca de quien esté infectado al toser, estornudar o hablar, explica la Organización Mundial de la Salud (OMS). 

De acuerdo con un estudio de investigadores independientes con expertos de varios países, el Covid-19 puede dejar hasta 55 secuelas y al menos 5 síntomas persistentes como la fatiga, dolor de cabeza, trastorno de atención, caída del cabello y disnea.

Estudios han demostrado el daño que ocasiona el Covid-19 a los pulmones. Foto: Unsplash

Ante la disnea y falta de aire, especialistas de la Escuela Nacional de Estudios Superiores (ENES) de León ha desarrollado una serie de videos con ejercicios respiratorios dirigidos a quienes han padecido Covid-19 y presentan esta secuela respiratoria o física. 

Ana Karen Centeno, especialista en fisioterapia cardiorespiratoria, comparte que un programa de fisioterapia pulmonar completo contribuye a reducir una de las principales secuelas de esta enfermedad infecciosa.

La también profesora de la ENES de León aclara que los ejercicios no sustituyen ningún tratamiento médico o programa de fisioterapia, pues solo son ejercicios que se pueden realizar en casa como ayuda al tratamiento ya establecido. 

A continuación uno de los videos para la respiración diafragmática que se puede realizar 10 veces en la mañana, en la tarde y en la noche:

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones