GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Ejercicio

Tokio 2020: Conoce las cinco nuevas disciplinas que debutan en las olimpiadas

Este 23 de julio iniciaron los juegos olímpicos en Tokio en donde se entregarán medallas en 339 pruebas. 

Vanesa Rojas.

El Skateboarding y se celebrará en los juegos olímpicos bajo las modalidades de street y park.(Pixabay.)

El Skateboarding y se celebrará en los juegos olímpicos bajo las modalidades de street y park. | Pixabay.

El nuevo Estadio Olímpico de Tokio será el punto principal de los juegos y albergará las Ceremonias de Apertura y Clausura, las pruebas de atletismo, y varios partidos de fútbol. Para este año se tienen prevista el ingreso de nuevas cinco disciplinas deportivas. 

El primer deporte será el Skateboarding y se celebrará bajo dos modalidades como lo son street y park. En este deporte destaca una joven de 13 años de edad, la británica Sky Brown. Se dice que desde los años 80 el skateboarding se ha convertido en una parte esencial de la cultura urbana. En el caso de la categoría street esta se desarrolla en un recorrido recto que imita la calle, con escaleras, pasamanos, bordillos, bancos de parques, paredes y cuestas.

En el caso de park es una pista con desniveles y una serie de curvas complicadas que algunas se asemejan a grandes cúpulas del revés. Entre uno de los atractivos se encuentran grandes alturas subiendo las curvas a gran velocidad. 

La escalada es uno de los deportes que ahora forma parte de los juegos olímpicos. Pixabay

La siguiente competencia que debuta este año es el Surf. Los principales contendientes vienen de Australia, Estados Unidos y dicen que hay que seguir de cerca a Brasil. El surf tiene dos categorías dependiendo de la tabla. La primera es la de Longboard que tiene alrededor de 2.7m de largo y la otra es el shortboard y tiene aproximadamente seis pies (1.8 m) de largo. Esta última es la que estará en la competición en Tokio. 

Escalada deportiva otra disciplina nueva en Tokio 2020

El deporte hará su debut contando con tres disciplinas: velocidad, búlder (o escalada en bloque) y lead (o dificultad).

La primera contará con dos escaladores en una pared de 15 metros, en el caso del búlder, los atletas escalan un número determinado de vías fijas en una pared de 4.5 metros en un tiempo específico y en lead intentan escalar lo más alto posible en una pared que mide más de 15 metros de altura dentro de un tiempo determinado.

La cuarta disciplina será Karate. Hay seis pruebas de kumite, tres por rama, en diferentes categorías de peso: -67 kg, -75 kg, +75 kg (hombres), -55 kg, -61 kg, y +61 kg (mujeres). Además, hay dos pruebas de kata, una por rama. Los juegos de Tokio 2020 contarán con 80 karatekas de los cuales diez competirán en cada una de las ocho categorías (dos de kata masculina y femenina, y tres competiciones de kumite masculinas y femeninas).

El béisbol y el sóftbol regresan a los Juegos Olímpicos después de 13 años (Pekín 2008). En béisbol participarán las selecciones de México y de República Dominicana, mientras que en el sóftbol, México será el único representante de habla hispana.

Con información de Olympics.com

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones