GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Ejercicio

Momiji Nishiya y Rayssa Leal, de 13 años, ganan oro y plata en skate femenino

Se trata del podio más joven en la historia olímpica. 

MundoSano

El oro y la plata en skate femenino se lo ganaron Momiji y Rayssa, ambas de 13 años.(EFE)

El oro y la plata en skate femenino se lo ganaron Momiji y Rayssa, ambas de 13 años. | EFE

A sus 13 años, Momiji Nishiya (japonesa) y Rayssa Leal (brasileña) hicieron historia al convertirse en medallistas olímpicas más jóvenes al alzar las presea de oro y plata respectivamente en la final femenina de la categoría calle del estreno olímpico de skate en Tokio 2020. 

En rueda de prensa, Leal dijo que nunca escuchó a quienes decían que las chicas no pueden practicar este deporte y se mostró "muy, muy feliz" de cumplir el mayor de los sueños tanto para ella como para sus padres. 

Por su parte, la adolescente nipona logró una puntuación de 15.26 en el Parque de Deportes Urbanos de Aomi, y exhibió la mayor precisión y fluidez de sus trucos en la pruba celebrada bajo un sol intenso y con temperaturas superiores a los 30 grados, al igual que la final masculina de la víspera.

El skate femenino dejó el podio más joven de la historia en los Juegos Olímpicos. Foto: EFE

EL PODIO MÁS JOVEN EN LA HISTORIA OLÍMPICA

Rayssa Leal terminó con 14.64 puntos, superada solo por la nipona de su misma edad, Momji Nishiya, que obtuvo 15.26 y la japonesa Funa Nakayama de 16 años, con 14.49, completando el podio más joven de la historia de los Juegos Olímpicos. 

Cabe mencionar que esta fue la primera vez que el skate se celebró en la competición olímpica femenina, haciendo historia por ello y porque sus participantes dejaron el podio más joven hasta la fecha. 

Estas tres adolescentes fueron las mejores del total de ocho finalistas clasificadas para la final de skate femenino en categoría calle, en el estreno olímpico de uno de los nuevos deportes incluidos en los Juegos que se celebró el domingo en el Parque de Skate de Ariake.

SUS ESFUERZOS DIERON FRUTO

La risueña skater de 13 años afirmó que cuando vuelva a Brasil lo primera que hará será decir a sus amigos que lo consiguió y que todos sus esfuerzos dieron resultado. 

Considerada como una joven prodigio del skate mundial, Rayssa dijo firmemente que ella que no hay barreras en los deportes. 

Yo creo que todos los deportes son válidos para chicos y chicas, no hay barreras en los deportes. No creo en las ideas preconcebidas de ese tipo, o que estudiar y hacer skate sean incompatibles".

Leal, quien se mostró en rueda de prensa mucho más habladora que sus rivales niponas, también afirmó que en Brasil el skate cuenta con una popularidad creciente, y confesó que además del monopatín, jugar al fútbol es otra de sus mayores aficiones.

Rayssa Leal es la skater más joven de Brasil en ganar una medalla. Foto: EFE

 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones