GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Ejercicio

Tirón muscular: La lesión que dejó a Andrés Guardado fuera del próximo partido contra Arabia Saudita

El futbolista José Andrés Guardado perteneciente a la selección mexicana sufrió una lesión muscular que lo obligó a salir de la cancha.

Por Kimberly Salazar

La selección mexicana pierde un jugador para su proximo partido por lesión muscular(Ig:andresgua18)

La selección mexicana pierde un jugador para su proximo partido por lesión muscular | Ig:andresgua18

El futbolista José Andrés Guardado Hernández perteneciente a la selección mexicana, ha quedado fuera del próximo partido, después de sufrir una lesión en el anterior partido donde enfrentaron a la selección de Argentina.

La lesión del deportista se presentó durante el primer tiempo del enfrentamiento México vs Argentina. Fue aproximadamente en el minuto 42 cuando Guardado tuvo que salir de la cancha por molestias en el muslo derecho, dejando en su lugar al futbolista Erick Gutierrez.

De acuerdo con informes del reportero David Medrano, el deportista quien es considerado una leyenda del tricolor sufrió un tirón muscular en la pierna. Una lesión que ahora lo ha dejado fuera de la lista de jugadores que enfrentarán a Arabia Saudita este 30 de noviembre.

     

¿Qué es un tirón muscular?

Un tirón muscular se presenta cuando un músculo es sometido a un estiramiento exagerado y hay desgarro. De acuerdo con la Biblioteca Nacional de Medicina esta dolorosa lesión, también llamada "tirón muscular", puede ser causada por actividad física o esfuerzo excesivo, calentamiento inadecuado antes de realizar una actividad física o flexibilidad deficiente.

Síntomas

Los síntomas de una distensión muscular pueden incluir:

  • Dolor y dificultad de movimiento del músculo lesionado
  • Hematomas y cambio de color de la piel
  • Hinchazón

Según la Clínica Sohail el tiempo de recuperación de una lesión muscular varía considerablemente dependiendo de varios factores: el tipo y tamaño del desgarro muscular, el tratamiento recibido y aspectos propios de la persona que lo padece (estado de salud, peso, edad, sexo, etc.).

Grado 1 o leve: Ocho a diez días
Grado 2 o moderado: De tres a cuatro semanas
Grado 3 o grave: De uno a tres meses

De acuerdo con los informes el tiempo de recuperación de Guardado es de aproximadamente 10 días, lo que lo lleva a perderse el próximo enfrentamiento de la selección mexicana en Qatar 2022.
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones