GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Ejercicio

Terapias de rehabilitación deben ser vitales en personas con artritis reumatoide 

Desde el Instituto Mexicano de los Seguros Sociales sugieren a las personas que tienen padecimientos de artritis reumatoide que no dejen a un lado sus terapias de rehabilitación, así sea desde casa.

Mundo Sano

La intención es mejorar aún más su movilidad, prevenir la deformidad y disminuir el impacto de la enfermedad en la vida diaria.(Pixabay)

La intención es mejorar aún más su movilidad, prevenir la deformidad y disminuir el impacto de la enfermedad en la vida diaria. | Pixabay

Desde el Instituto Mexicano de los Seguros Sociales sugieren a las personas que tienen padecimientos de artritis reumatoide que no dejen a un lado sus terapias de rehabilitación, así sea desde casa.

La intención es mejorar aún más su movilidad, prevenir la deformidad y disminuir el impacto de la enfermedad en la vida diaria.

El doctor Paul Gonzalo Vázquez Patrón, Coordinador Clínico de Educación en Salud de la Unidad de Medicina Familiar con Unidad de Medicina Ambulatoria (UMF/UMAA) No. 161, señaló que “es muy importante que realicen actividad física por lo menos de tres a cinco minutos dos veces al día”.

Destacó que los ejercicios tienen que aumentar poco a poco para darle al cuerpo tiempo para adaptarse .

“Ahora con la presencia de la pandemia de COVID-19 la gran mayoría de pacientes que la padece se encuentran en confinamiento de sus casas, por lo que no han podido acudir a sus terapias de rehabilitación, permaneciendo sin actividad alguna”, expuso el especialista.

Sugirió no permanecer en la misma posición durante periodos prolongados porque es perjudicial para estas personas con este tipo de condición.

"Es muy importante adoptar una postura adecuada, evitar jalar, rasgar, torcer o exprimir, y es muy importante utilizar herramientas que le permitan disminuir el esfuerzo requerido para realizar actividades que demanden alta carga articular”, subrayó.

Destacó que es importante el uso de calzado con buena amortiguación de suela y de tacones no mayores a cinco centímetros, por ejemplo blandos, de altura media y con cámara de aire.

El doctor Paul Gonzalo Vázquez Patrón comentó que los síntomas más frecuentes son fatiga, dolor, sensibilidad en la zona afectada, calor y enrojecimiento en las articulaciones, nódulos bajo la piel de los brazos y rigidez matutina. “Los síntomas de artritis como dolor, rigidez y fatiga pueden ir y venir, haber días buenos y malos, lo importante es modificar la actividad física para poder permanecer lo más activo posible sin que empeoren su estado”, explicó.

Con información del IMSS. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones