GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Ejercicio

Surf, un deporte que eleva tu adrenalina y trae grandes beneficios para tu salud

La palabra Surf proviene de su origen en inglés que significa “cresta de ola, rompiente o marejada" y fue el término que usaron en la bahía hawaiana de Kealakekua.

Vanesa Rojas.

A las personas que les gusta practicar Surf tienen su día y es que cada tercer sábado de junio se celebra el Día Internacional.  (Pixabay.)

A las personas que les gusta practicar Surf tienen su día y es que cada tercer sábado de junio se celebra el Día Internacional.   | Pixabay.

A las personas que les gusta practicar Surf tienen su día y es que cada tercer sábado de junio se celebra el Día Internacional.  

Ha sido iniciativa este día gracias a la revista Surfing Magazine y la Surfrider Foundation, en el año 2004.

Los orígenes de este deporte que ya se practica no solo los aficionados sino a nivel profesional, inician hacia el año 1771 cuando el capitán James Cook observa piruetas que realizaban  indígenas en un grupo de Islas que luego llamarían Hawai.

También se puede encontrar referencias sobre la invención de la tabla de Surf por nativos de la isla quienes se referían a este deporte como He´enalu en su lengua natal.
 

Beneficios del Surf

Se considera un deporte apasionante sobre todo porque sientes que tienes libertad a través de las olas y estás en pleno contacto con la naturaleza.

El Surf es una actividad que se sujeta mucho a los cambios de la  marea, clima viento. Aunque no lo creas te ayuda a fortalecer el corazón, porque mejora el flujo sanguíneo, la presión arterial, fortalece el sistema nervioso y nos ayuda a un bienestar mental.

La descarga de adrenalina de una buena ola te ayuda a eliminar tensiones y descansa la mente de agobios diarios.

También se puede encontrar referencias sobre la invención de la tabla de Surf por nativos de la isla quienes se referían a este deporte como He´enalu en su lengua natal. Pixabay. 

Lo mejor de este deporte es que te ayuda a reforzar tus músculos porque haces maniobras sobre la tabla sobre todo en piernas, brazos y espalda. En el caso de las mujeres si quieres definir tu cuerpo, te ayuda a reducir el tejido adiposo, aumentando la capacidad aeróbica.

Te apoya con la resistencia, flexibilidad, coordinación, equilibrio y fondo respiratorio. Además si eres una persona que le gusta la adrenalina es una actividad que te hará mantenerte siempre en acción y alerta ante cualquier movimiento.

Con información de Todo Surf, Día internacional de y Surf Canarias.

En esta nota
  • Surf
  • Deporte
  • Ejercicio

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones