GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Ejercicio

Suplemento de proteína: ¿Cuándo es mejor consumirla antes o después de entrenar?

Los deportistas consideran que ingerir los nutrientes mediante un batido es muy cómodo y práctico.

Por Kimberly Salazar

La nutrición adecuada es indispensable para el crecimiento de masa muscular(UNSPLASH)

La nutrición adecuada es indispensable para el crecimiento de masa muscular | UNSPLASH

El consumo de proteína es indispensable para desarrollar o mantener tu masa muscular. Por lo cual, el batido de proteína se ha incursionado al mundo del deporte como un suplemento nutricional en polvo que se ingiere con la intención de acelerar el crecimiento de la masa muscular.

Los deportistas consideran que ingerir los nutrientes mediante un batido es muy cómodo y práctico. Sin embargo, aún existe la gran incógnita respecto a cuál es el mejor momento para consumir este batido, ¿antes o después del entrenamiento?

Antes de hablar sobre el momento exacto para la ingesta de proteínas debes de saber que según el portal de ActualNutrition, los batidos de proteínas deben ser un complemento, no un sustituto de las proteínas de la dieta habitual.

 

Proteína en polvo: Antes o después de de entrenar

El sitio web de MyProtein dice que antes de pensar en el momento ideal, deberías preocuparte por consumir la suficiente proteína diaria. Por su parte, respecto al tiempo, ellos mencionan que todo depende de tu estilo de vida y lo que mejor se adapte a ti.

Entonces, si necesitas energía para entrenar puedes optar por consumirla antes del ejercicio. Además si eres de las personas que no les gusta entrenar con el estómago vacío esta es una buena opción. Puedes tomarlo entre 60 y 90 minutos antes de entrenar, 

Pero si estás buscando opciones para mejorar la recuperación, puedes tomarlo después de entrenar. El sitio web comparte que si preparas el batido con una generosa cantidad de agua, aumentan los niveles de agua corporal, lo que es importante para una recuperación y crecimiento muscular óptimos. Además es una buena opción por comodidad pues seguramente tienes más cosas que hacer después de entrenar.

Como conclusión, tu puedes beber el batido cuando mejor se te adapte, lo importante aquí es consumir la cantidad de proteína necesaria durante el día. Recuerda que puedes tomar un batido de proteínas antes o después de entrenar, o incluso los dos.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones