GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Ejercicio

¿Sufres de una lesión en un brazo? El ejercicio correcto podría ayudarte a mejorarlo

Una nueva investigación de la Universidad Edith Cowan (ECU) reveló si una persona puede recuperar la fuerza de uno de sus brazos si este ha quedado inmóvil haciendo un esfuerzo casi nulo.  

Mundo Sano

El mismo involucró a 30 participantes que tenían un brazo inmovilizado durante ocho horas al día por un mes. Dividieron al grupo en tres partes.(Pixabay.)

El mismo involucró a 30 participantes que tenían un brazo inmovilizado durante ocho horas al día por un mes. Dividieron al grupo en tres partes. | Pixabay.

Esta investigación podría ayudar a abordar el tema del desgaste muscular y la pérdida que se puede experimentar a menudo en un brazo inmóvil después de una lesión. 

Dice que este se puede fortalecer mediante ejercicios excéntricos que son aquellos donde el músculo que se contrae se alarga, como por ejemplo el uso de una mancuerna en flexiones de bíceps, cuando uno se sienta  lentamente o se baja las escaleras.

Investigaciones han concluído que este tipo de ejercicios hace crecer mucho más los músculos que los que son concéntricos que son aquellos donde el músculo se acorta opr ejemplo subir escaleras o levantar una mancuerna. 

El profesor Ken Nosaka de ECU en la Facultad de Ciencias Médicas y de la Salud como parte del estudio internacional y dijo que los hallazgos desafían los métodos de rehabilitación convencionales.

Esto puede ayudar a personas que han sufrido de un ACV o una lesión. "Creo que esto podría cambiar la forma en que abordamos la rehabilitación para las personas que han perdido temporalmente el uso de un brazo o una pierna. Al comenzar la rehabilitación y el ejercicio en la extremidad ilesa de inmediato, podemos prevenir el daño muscular inducido por el ejercicio en la otra extremidad y también desarrollar fuerza sin moverla en absoluto ".

Estudio

El mismo involucró a 30 participantes que tenían un brazo inmovilizado durante ocho horas al día por un mes. Dividieron al grupo en tres partes. 

Unos no realizaron ningún ejercicio, algunos realizaron una combinación de ejercicio excéntrico y concéntrico, y el resto realizó solo ejercicio excéntrico.

El grupo que usó una mancuerna pesada para realizar el único ejercicio excéntrico en su brazo activo demostró que hubo un aumento en la fuerza y por ende mejoró la atrofia.

Los participantes que hicieron ejercicio excéntrico tuvieron el mayor aumento de fuerza en ambos brazos, por lo que tiene un efecto de transferencia cruzada muy poderoso", dijo.

El profesor Nosaka dijo que planea expandir aún más la investigación a otros músculos y movimientos del brazo y que es muy útil en los atletas para que pueden comenzar antes la recuperación posterior a la lesión.

Con información de News Medical.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones