GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Ejercicio

Su corazón dejó de latir: Joven de 22 años no pudo cruzar la meta durante maratón

En Utah se realizó el Maratón de 26 millas de St. George sin embargo Hayden Holman de repente se derrumbó, dejó de respirar y corazón también colapsó. 

Vanesa Rojas.

A Hayden de 22 años su corazón dejó de latirle en medio de un maratón.(Capture GoFundMe.)

A Hayden de 22 años su corazón dejó de latirle en medio de un maratón. | Capture GoFundMe.

Hayden apenas tenía 22 años y en el mes de febrero de este año se había casado con su prometida llamada Charlotte. Decidió correr este maratón de 26 millas en Utah pero ya casi llegando a la meta su corazón se detuvo. 

Los miembros de su familia estuvieron allí y cuentan que de repente  se derrumbó y dejó de respirar. Su madrasta Karin Holman dijo que los llamó cuando estaba a dos minutos de la meta para que alguien le tomara una foto, pero nunca apareció. 

En ese momento llegó el personal de emergencia que comenzó a administrarle resucitación cardiopulmonar. Aunque no respondió pudieron por un momento hacer que su corazón volviera a latir, sin embargo llegando al hospital falleció.

El corazón de Hayden colapsó y aunque por un momento lograron recuperar sus latidos, falleció al llegar al hospital. Pixabay. 

¿Tenía algún problema en el corazón? 

Su familia asegura que Hayden era fuerte, atlético. Incluso luchó en la secundaria y hasta hacía senderismo y escalada.

Creció en Idaho Falls y asistía a la Universidad Brigham Young-Idaho en Rexburg. Hace poco sirvió en una misión Santo de los Últimos Días en Montreal, Canadá.

Se desconoce la causa de la muerte de Hayden y próximamente se realizará una autopsia. Su familia realizará el funeral el próximo 11 de octubre y abrieron una cuenta en GoFundMe y Money Pot para gastos funerarios y del hospital.

En GoFundMe compartieron la siguiente leyenda "Lamentablemente, el 1 de octubre, Hayden falleció inesperadamente. Charlotte necesitará ayuda financiera para cubrir los gastos del funeral y del hospital. ¡Cualquier donación es muy apreciada!". Su meta es recaudar 15 mil dólares. 

Con información de EastIdahoNews. 

En esta nota
  • Corazón
  • Enfermedades cardíacas
  • Infarto

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones