GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Ejercicio

¿Se puede perder grasa localizada haciendo ejercicio? Esto dicen expertos

Hay quienes piensan que hacer ejercicios específicos para una zona del cuerpo los ayudará a perder grasa de esa área en particular. 

Redacción MundoSano

Para quemar grasa es importante y necesario entrenar todo el cuerpo.(Unsplash)

Para quemar grasa es importante y necesario entrenar todo el cuerpo. | Unsplash

Suele ser común que al tener el objetivo de quemar grasa se piense en hacer ejercicios para eliminar la de alguna zona en específico del cuerpo, sin embarto, esto no es posible y lo dice la ciencia. 

Según expertos, la "reducción de grasa localizada" o "entrenamiento localizado" no es verdad y es todo un mito en el mundo del ejercicio, pues el cuerpo sigue un proceso para quemar grasa al momento de realizar actividad física. 

Hay quienes piensan que pueden perder grasa solamente de una zona del cuerpo. Foto: Unsplash

¿Perder grasa localizada?

Se refiere al tejido adiposo subcutáneo, un tejido conectivo laxo que se almacena debajo de la piel. El cuerpo almacena la grasa alrededor de los órganos y puede llegar a generar problemas de salud. 

Independientemente de donde se localice, la grasa se almacena en las células adiposas y se libera cuando se requiere energía, como puede ser al hacer ejercicio o cuando no hay una ingesta suficiente de alimentos. 

A pesar de que los triglicéridos se almacenan en ciertas partes del cuerpo, estos se utilizan de manera global y el torrente sanguíneo no distingue de donde provienen. 

Es decir que la zona de la que se extraen depende de las hormonas y la genética y no del tipo de ejercicio que se hace. 

Cómo perder grasa

Para quemar grasa se debe entrenar todo el cuerpo y hacer un déficit calórico, es decir, disminuir el consumo de calorías. 

Combinar una dieta saludable con ejercicios de fuerza y un entrenamiento de intervalos, ayudará a definir los músculos porque el cuerpo quemará las reservas de grasa. 

Esta mezcla hará que poco a poco se obtenga un aspecto más definido de todo el cuerpo.

Entonces la clave para perder grasa es la siguiente:

  • Una dieta saludable y consumir menos calorías de las que gastas. Es importante acudir con un especialista en nutrición para saber lo que tu cuerpo necesita y no dejar de comer solamente. 
  • Haz sesiones de entrenamiento de intervalos para quemar grasa

Recuerda que para llegar a un peso saludable y tener un cuerpo fuerte se necesita de constancia y disciplina. Ten paciencia, no te desesperes si ves cambios lentos o muy pequeños al principio y mejor disfruta de esta nueva etapa para que puedas mantenerla. 

 

Con información de Freeletics

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones