GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Ejercicio

Formas de retomar el ejercicio después de un largo descanso

El ejercicio te ayuda a mantener en forma. 

Por Vanesa Rojas

Hay que hacer ejercicio.(Pixabay.)

Hay que hacer ejercicio. | Pixabay.

El entrenador atlético Jason Cruickshank, de Cleveland Clinic indicó que ejercer una tensión indebida en los músculos y tendones que no se han utilizado en mucho tiempo puede traer problemas. 

Piense en el tiempo y el trabajo que le tomó llegar a su nivel de condición física anterior”, dice Cruickshank. “No estás siendo justo contigo mismo si crees que volverás a saltar en el mismo lugar”.

Si hay mucho esfuerzo, se corre el riesgo de quedar marginado por una lesión y eso no es buen comienzo para un nuevo régimen de ejercicios.

El ejercicio ayuda a mantener en forma. 

Hay que comenzar con una intensidad más baja para determinar el nivel de condición física de la persona. Luego, busca reconstruir la resistencia y volver a entrenar los músculos.

Consejos para reiniciar el entrenamiento

Lo primero que se sugiere es consultar con el médico de atención primaria,  para asegurarse que los niveles cardiovasculares y análisis de sangre están bien.

"Una vez que esté certificado como saludable, puede comenzar a entrenar".

Hacer una actividad física en exceso cuando comienza una rutina puede provocar lesiones, así que lo mejor es comenzar de forma simple y aumentar los entrenamientos a medida que se fortalece.

La forma adecuada es clave para aprovechar al máximo cualquier ejercicio. Reiniciar una rutina es un buen momento para concentrarse en hacer un ejercicio de forma correcta.

El estiramiento aumenta la flexibilidad y el rango de movimiento, lo que ayuda a que los músculos funcionen de forma efectiva y disminuir posibilidad de lesiones.

El CDC recomienda objetivos semanales de 150 minutos de actividad aeróbica de intensidad moderada  o 75 minutos de ejercicios aeróbicos de intensidad vigorosa.

Con información de Cleveland Clinic. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones